Iglesia en España

Pontevedra: Falleció Manuel Canabal Castro y funeral aniversario por Manuel González

Pontevedra: Falleció Manuel Canabal Castro y funeral aniversario por Manuel González

 Ayer miércoles 6 de noviembre de 2013 falleció el Rvdo. Sr. D. Manuel Canabal Castro, párroco emérito de Santa María de Baños de Cuntis, en el Arciprestazgo de Umia, provincia de Pontevedra. Fue oficialmente relevado de su responsabilidad el pasado mes de septiembre, al nombrar el señor Arzobispo nuevo párroco, aunque realmente su enfermedad le forzó a abandonarla hacía ya un tiempo. La Iglesia en Santiago expresa sus condolencias a sus hermanos sacerdotes don Ramiro y don Cesáreo y encomienda su alma a Dios.

Nació en Santa María de Lestedo, Concello de Boqueixón, el 24 de junio de 1924 y recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1950.

Su funeral se celebrará hoy jueves 7 de noviembre a las 5 de la tarde en Lestedo.

 

MISA ANIVERSARIO POR D. MANUEL GONZÁLEZ

 

Por otra parte, este próximo sábado, 9 de noviembre de 2013, a las 10.00 h,. en la SAMI Catedral de Santiago de Compostela,  se celebrará la Misa de Aniversario del M. I. Sr. Don Manuel González Vázquez, quien falleció el 7 de noviembre de 2012. Había nacido en la parroquia de san Jorge de Nogueira el 8 de julio de 1921.

Realizó los estudios de Teología en el Seminario Conciliar de Santiago, siendo ordenado el 29 de junio de 1944 en el Palacio Episcopal de Lugo, por el Obispo de aquella Diócesis, Mons. Rafael Balanzá y Navarro. Ese mismo año es nombrado Mayordomo del Seminario, cargo que ejercerá hasta 1965. Desempeñó también labores docentes en los dos Seminarios y en el Colegio san Pelayo de Santiago de Compostela. En 1952, se hizo cargo de la capellanía de las Discípulas del Divino Maestro de Santiago. En 1957, en nombrado Beneficiado de la SAMI Catedral, llegando a ser Canónigo en el año 1982. También desempeñó tareas en la Administración Diocesana. En 1991, se le aceptó la jubilación canónica. El funeral de exequias, presidido por Mons. Diéguez Reboredo, Obispo Emérito de Tui-Vigo, se celebró en la SAMI Catedral, recibiendo sepultura en el cementerio parroquial de Calvos de Socamiño.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.