Revista Ecclesia » Pontevedra: Capítulo provincial de la provincia de Castilla de la Orden de la Merced
Iglesia en España

Pontevedra: Capítulo provincial de la provincia de Castilla de la Orden de la Merced

Capítulo Provincial de la Provincia de Castilla de la Orden de la Merced
Ayer sábado, 4 de julio, en el monasterio de San Juan de Poio (Pontevedra – España), ha dado comienzo el XXXIV Capítulo Provincial de Castilla de la Orden de la Merced. De esta asamblea saldrá el nuevo gobierno provincial y las líneas de actuación para los próximos tres años.

La Orden de la Merced es una Orden religiosa perteneciente a la Iglesia Católica fundada en 1218, por san Pedro Nolasco, en Barcelona, con la misión de rescatar a los cristianos cautivos en poder de los musulmanes. Se organiza en diversas Provincias extendidas por el mundo. En España existen dos, la Provincia de Castilla y la de Aragón, con una distribución territorial similar a las antiguas Coronas.
La Provincia de Castilla está compuesta por 106 religiosos (sacerdotes y hermanos cooperadores), distribuídos en 23 conventos con presencia en España (15), Camerún (4), Puerto Rico (3) y República Dominicana (1). Sus actividades son variadas: posee colegios en España (Ferrol, Sarria, Verín y Herencia) y en Puerto Rico; rige diversas parroquias allí donde se encuentra, además de diferentes casas de culto; colabora con distintas hermandades en Sevilla, Jerez, Herencia, Salamanca o Ferrol; realiza una labor pastoral en la cárdel de Dueñas, trabaja con migrantes a través de pisos de acogida en Madrid; en Santo Domingo trata de erradicar el trabajo infantil ofreciendo a los niños acogida y formación; en Camerún además de diversos proyectos de apadrinamiento con niños, acaba de abrir un nuevo dispensario en colaboración con Medicus Mundi.
El Capítulo Provincial se reúne cada tres años con el fin de elegir el gobierno provincial y marcar las directrices y aprobar las propuestas de actuación a lo largo de ese trienio. Los capitulares, 37, presididos por el Maestro General de toda la Orden, provienen de todas las casas de la Provincia, además de los delegados elegidos por todos los frailes.
Secretaría Capitular.


O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas