Revista Ecclesia » «Ponte en verde por el cuidado de la Casa Común», nueva iniciativa de los salesianos
Destacada Iglesia en España Noticias Última hora

«Ponte en verde por el cuidado de la Casa Común», nueva iniciativa de los salesianos

Este próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Es por ello que los salesianos de don Bosco han decidido organizar distintas ponencias online para reflexionar sobre la crisis climática, las oportunidades que brinda la pandemia y el trabajo que está haciendo la Iglesia para visibilizar esta realidad que afecta a millones de personas de todo el mundo. 

La primera intervención tendrá lugar el martes 1 de junio de 18:30 a 19:30 y estará a cargo de María José Hernando, del departamento de Estudios de Manos Unidas. Bajo el título El Sur contra los efectos de la crisis climática, se presentarán una serie de buenas prácticas relacionadas con este tema. 

El miércoles 2 de junio, el profesor de economía de la Universidad Cardenal Herrera CEU Valencia, Enrique Lluch, abordará en  Construir una economía sostenible e inclusiva la importancia de sensibilizar dentro de la sociedad y del tejido empresarial a propósito del cambio climático, sus consecuencias y la necesidad de proponer soluciones integrales.

Ya de cara a la próxima semana, en concreto al martes 8 de junio, Joshtrom Kurethadaam, coordinador del área de Ecología y Creación del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano de la Santa Sede, junto con José Miguel Núñez, director del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, abordarán el documento del magisterio del Papa Francisco Laudato si’ y la importancia de pasar a la acción. 

Las dos últimas jornadas, el jueves 10 y el sábado 12 de junio, Rafael Díaz Salazar, de la Universidad Complutense de Madrid, hablará de Educación y cambio ecosocial mientras que el sábado distintas ponentes hablarán sobre Jóvenes, protagonistas del movimiento ecologista. Participarán Pilar Blasco, presidenta de la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco; Sandra Mateos Sabel, coordinadora da la asociación Auryn de León; y Ana Collado Mateos, vocal de educación no formal y transición ecológica del Consejo de la Juventud de España (CJE); Valle Marcos García-Conde, de Scouts ASDE. Las intervenciones tendrán lugar de 11:00 a 12:30 horas.

Todas las conferencias se podrán seguir a través de las redes sociales de los salesianos y en el canal de YouTube tanto de Misiones Salesianas como de la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa