Internacional

Polémica caricaturas a Mahoma: “Ofensas graves e injustificables. No a la provocación y la violencia”, afirma la Iglesia en Túnez

“Ofensas serias e injustificables han dañado en los últimos días la sensibilidad de muchos creyentes musulmanes en Túnez y en todo el mundo”, afirma un comunicado enviado a la Agencia Fides, firmado por Su Exc. Mons. Maroun Lahham, Arzobispo Administrador Apostólico de Túnez, y por el p. Nicholas Lhernould, Vicario General. Estas ofensas, afirma el comunicado, “se han convertido en motivo de un aumento peligroso y trágico de la tensión y la violencia”.
“Frente a esta situación – continúa el documento – la Iglesia católica en Túnez expresa su firme oposición a cualquier forma de provocación y violencia. Lanza de nuevo un llamamiento hacia el respeto de todas las creencias, de sus representantes y de sus símbolos”.
“En solidaridad con todos los hombres y mujeres de buena voluntad, la Iglesia católica de Túnez reitera su firme compromiso por el respeto, el encuentro y el diálogo entre personas, culturas y religiones, como el fundamento de toda libertad y de la convivencia pacífica entre los pueblos”, concluye el comunicado. (L.M.) (Agencia Fides 20/9/2012)

Links:
El comunicado original, en lengua francesa y árabe:
http://www.fides.org/fra/documents/111-12-communiqu_.pdf

 

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.