Iglesia en España Nacional

Pleno del Consejo Nacional de la Adoración Nocturna Española

adoracion-nocturna
Pleno del Consejo Nacional de la Adoración Nocturna Española

9, 10 y 11 de noviembre: Jornadas de Espiritualidad y Pleno Anual de la Adoración Nocturna Española

Madrid, 30 de octubre de 2018. Las Jornadas de Espiritualidad y el Pleno del Consejo Nacional de la Adoración Nocturna Española se celebrarán, D.m., los próximos 9, 10 y 11 de noviembre en la Casa de Ejercicios de Cristo Rey en Pozuelo de Alarcón (Madrid)

En estas Jornadas de Espiritualidad se darán cita todos los presidentes y directores espirituales diocesanos de la ANE para tratar asuntos de la vida de la asociación, centrada durante este año, sobre todo, en dos aspectos esenciales:

  • la preparación a la celebración, en 2019, del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, mediante actuaciones de diversa índole, entre las que cabe destacar la Vigilia Nacional en el Santuario del Cerro de los Ángeles.

  • acrecentar el conocimiento de la figura de nuestro fundador, el venerable D. Luis de Trelles y Noguerol, con motivo de la celebración del bicentenario de su nacimiento.

Con este fin, se han programado dos conferencias, “La Adoración Nocturna a la luz del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús”, impartida porD. José María Alsina Roca, Profesor de Filosofía Moral en la Universidad de Barcelona, y “Luis de Trelles y la espiritualidad de la Adoración Nocturna Española”, por D. Ángel Rodríguez González, Vicecoordinador de la Fundación Luis de Trelles.

Las Jornadas están marcadas por la espiritualidad, ya que durante estos días, además del rezo de Laudes, Santo Rosario, Vísperas y la celebración de la Eucaristía, tendrá lugar una Vigilia de adoración eucarística continuada, con turnos de vela de una hora, a lo largo de toda la noche del sábado al domingo.

www.adoracion-nocturna.org

¿Qué es la Adoración Nocturna Española?

Una asociación de creyentes que, reunidos en grupos se turnan velando en las horas de la noche para adorar a Dios en representación de toda la humanidad y en nombre de toda la Iglesia. La Adoración Nocturna Española fue fundada por Luis de Trelles y Noguerol, quien en 1862, en un viaje a París conoció la Adoración Nocturna, fundada por Hermann Cohen. Fue allí, en una vigilia de la adoración nocturna cuando sintió la llamada de ofrecer este gran tesoro a la sociedad española. Tras muchas dificultades de todo tipo, en 1877 tuvo lugar el primer turno de adoración de la ANE en Madrid. Desde ese momento, Trelles se dedicó totalmente hasta su muerte a promover y organizar la ANE. Actualmente cuenta con 20.000 adoradores repartidos en las diferentes diócesis españolas. Su fundador está en proceso de beatificación.

Luis Comas Zavala – Director de Comunicaciones de la ANE

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email