Revista Ecclesia » Pleno Consejo Diocesano de Pastoral de Valencia
consejo diocesano valencia
Iglesia en España

Pleno Consejo Diocesano de Pastoral de Valencia

Pleno Consejo Diocesano de Pastoral de Valencia

El pleno del Consejo Diocesano de Pastoral, bajo la presidencia de monseñor Carlos Osoro tiene su reunión este fin de semana en el que analizará las acciones pastorales prioritarias para el curso 2013-2014, marcadas por el Arzobispo, entre ellas, la pastoral juvenil y vocacional, y de qué manera aplicarlas en las diversas parroquias.

En este encuentro participarán representantes de las vicarías territoriales así como de los institutos de vida consagrada y del Foro de Laicos.

De esta manera, el pleno abordará las sugerencias y propuestas que el prelado indica en su carta pastoral titulada “Qué quieres que haga por ti?, – en la que “da prioridad a algunas instituciones, movimientos y tareas de la Iglesia” -, y de qué manera “incorporarlas en las comunidades cristianas”.

Así, entre los “acentos prioritarios” que enumera el Arzobispo figura Cáritas Diocesana, ya que, según expresa, “tenemos la misión de actualizar en la historia el Amor de Nuestro Señor Jesucristo” y en todas las parroquias “debe estar presente”, así como el Movimiento Junior, al que invita a “apoyar” en un momento además en el que “buscamos fórmulas para la nueva evangelización”.

Igualmente, monseñor Osoro da prioridad a los Colegios Diocesanos y la Universidad Católica de Valencia y anima a las instituciones educativas a realizar un “esfuerzo creativo” para “hacer posible una ciudad nueva”.

No obstante, la pastoral vocacional “es la más prioritaria”, según el prelado que asegura que “tenemos que ver que la capacidad de suscitar vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada es un signo seguro de la salud de la Iglesia Diocesana”. También, la pastoral juvenil y el trabajo con los jóvenes “tiene que ser una prioridad en nuestra acción pastoral”.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, Sacerdote-periodista



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa