Revista Ecclesia » «Plegarias de esperanza» desde España en el Muro de las Lamentaciones por los afectados de la covid-19
Destacada Internacional Última hora

«Plegarias de esperanza» desde España en el Muro de las Lamentaciones por los afectados de la covid-19

Ocho confesiones religiosas se han unido a la acción «Plegarias de Esperanza». El acto consistía en enviar oraciones escritas al Muro Occidental (Kotel en hebreo), al que nosotros conocemos como el Muro de las Lamentaciones, pidiendo a Dios por todos los afectados y fallecidos a causa de la covid-19. Las oraciones se depositaron ayer en el lugar más sagrado para el judaísmo.

Esta información e iniciativa ha sido recogida por el propio gobierno de Israel, que invitó  a los representantes de las distintas tradiciones religiosas presentes en España a unirse a esta iniciativa.

En la presente imagen se puede ver, de izquierda a derecha, a José Manuel Encuentra, representante de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España; David Freeman, representante de la Comunidad Bahá’í Internacional; el sacerdote Rafic Nahra, vicario del Patriarcado de Jerusalén para los católicos de habla hebrea,  quien ha colocado la oración que se envió por parte de Subcomisión Episcopal para Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal Española; Fleur Hassan Nahoum, vicealcaldesa de Jerusalén y representante de la comunidad hindú y de las Iglesias Ortodoxas Griega, Rumana y Rusa; y Yael Macias, representante de la Federación de Comunidades Judías de España.

Este acto, claramente armonizado con el magisterio del Papa Francisco en la búsqueda de un mundo cada vez más fraterno, tal y como señala en su encíclica Fratelli tutti, demuestra la convicción de estos credos en trasladar un mensaje de paz y esperanza para un mundo azotado por la pandemia.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa