Portada » Cultura » Plazo de matriculación en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Santa María de Guadalupe” en Cáceres
Cultura

Plazo de matriculación en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Santa María de Guadalupe” en Cáceres

Durante este mes de septiembre tiene lugar la matriculación de los alumnos para el curso 2012-2013 de GRADO en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Santa María de Guadalupe” del Arzobispado de Mérida-Badajoz, en la sede de Cáceres, dependiente de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Estos estudios están integrados en el PLAN BOLONIA, con lo que la titulación a adquirir es de GRADO, cuatro años, y MASTER, quinto año. En el presente curso se impartirá sólo el GRADO.

Estos estudios son muy importantes en orden a ofrecer una profunda formación de la Biblia, Teología, Pastoral, demás disciplinas teológicas y todas las ciencias humanas conexas con la Teología; las personas que lo hagan quedarán muy capacitadas para prestar un buen servicio pastoral en sus parroquias y comunidades; muy importante para los profesores de Religión, y profesores en general.

Pueden hacer estos estudios todos los que posean el  título de acceso a la universidad, ya que al final de los cuatro años se obtiene el título de GRADO en Ciencias Religiosas por la Universidad Pontificia de Salamanca, y con reconocimiento por el Estado Español y Comunidad Económica Europea, por la plena incorporación al plan BOLONIA

Las asignaturas que se impartirán en el presente curso son las de primero y son las siguientes: Historia de la Filosofía, Crítica del conocimiento, Metafísica, Antropología Filosófica, Filosofía de la Religión, Hª y Fenomenología de las Religiones, Ética, Metodología científica, Introducción a la Sagrada Escritura, Introducción a la Teología, Pentateuco y Libros Históricos.

Pueden matricularse del curso completo o parcialmente. Pueden asistir también como alumnos extraordinarios, las personas que no posean el título de acceso a la universidad; Las clases son en el Seminario Mayor Diocesano de lunes a jueves por la tarde.

Más información: Instituto Superior Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe. Casa de la Iglesia. General Ezponda 14. Cáceres, por las mañanas de 10 a 13,30 h.

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email