Revista Ecclesia » Plan Diocesano de Pastoral en la archidiócesis de Zaragoza
id-y-anunciad
Iglesia en España

Plan Diocesano de Pastoral en la archidiócesis de Zaragoza

El arzobispo de Zaragoza presenta “Id y anunciad el Evangelio”, nuevo Plan Diocesano de Pastoral

  • La presentación tendrá lugar mañana, sábado 26 de septiembre, de 10.00 a 14.00 horas en el colegio Santo Domingo de Silos, en un acto para el que ya hay más de 500 inscritos
  • Siguiendo la línea marcada por el papa Francisco, en la elaboración han participado más de 2.000 personas
  • “Id y anunciad el Evangelio” guiará a la archidiócesis de Zaragoza durante el quinquenio 2015-2020

La archidiócesis de Zaragoza estrena un nuevo plan de pastoral que servirá de marco para la actuación de la iglesia durante el quinquenio 2015-2020. El nuevo plan diocesano está inspirado en las aportaciones e intuiciones del papa Francisco que, en su exhortación “La alegría del Evangelio”, presenta una iglesia abierta y en salida, al encuentro del mundo, especialmente en lo que él llama las periferias existenciales (situaciones de soledad, marginación, descarte, pobrezas y desigualdad).

La palabra clave de este plan pastoral es “renovación”. Renovación en el ámbito pastoral (estructuras y lenguajes) y renovación personal y comunitaria (cultivo de la espiritualidad y de la dimensión comunitaria). El plan, confirmado por la autoridad apostólica del arzobispo Vicente Jiménez Zamora, ha contado con las aportaciones de más de 2.000 personas, procedentes de ambientes urbanos y rurales, de parroquias y de comunidades religiosas, de delegaciones y movimientos.

Para la jornada en la que se presentará “Id y anunciad el Evangelio” hay más de 500 inscritos, calculando que la participación en este acto superará la cifra de 600 asistentes.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa