Revista Ecclesia » Plácido Domingo pone voz al documental “Guadalupe: el Milagro y el Mensaje”
Cultura

Plácido Domingo pone voz al documental “Guadalupe: el Milagro y el Mensaje”

Plácido Domingo pone voz al documental “Guadalupe: el Milagro y el Mensaje”

La película relata la aparición de la Virgen María a un indígena en diciembre de 1531, y analiza la imagen milagrosamente impresa en la tilma de Juan Diego

Los Caballeros de Colón han producido un documental sobre la Virgen de Guadalupe. El cantante de ópera Plácido Domingo, que aparece en el tráiler de la película, hace de narrador en español, y el actor de “La Pasión de Cristo”, Jim Caviezel, cumple la misma función en inglés.

El documental se titula “Guadalupe: el Milagro y el Mensaje” y está destinado a ser transmitido en las televisiones de Estados Unidos. La cadena norteamericana ABC lo emitirá en su serie “Visions and Values” para millones de espectadores. La producción relata como “el evento más importante de la evangelización del Nuevo Mundo sucedió en diciembre de 1531”.

“En el transcurso de cuatro días, la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe, se le apareció a un indígena convertido llamado Juan Diego. El resultado de este encuentro, y de la imagen milagrosamente impresa en la tilma de Juan Diego, fue que 9 millones de indígenas de América adoptaron la fe católica, y el Continente Americano empezó a transformarse en el hemisferio católico”, explica la página web del film. “El mensaje de amor de Nuestra Señora de Guadalupe sustituyo la violencia institucionalizada de la cultura azteca y construyo un puente entre dos mundos”, añade.

“Guadalupe: el Milagro y el Mensaje” recoge estos hechos con entrevistas con importantes teólogos, historiadores y expertos en el análisis científico de la imagen milagrosa y representaciones con actores y escenarios históricos que ayudan a revivir este evento transformador desde el siglo XVI hasta el presente.

“Este conmovedor documental explora con el mismo entusiasmo los inexplicables misterios que se encuentran tras la imagen, y la actual importancia de la aparición de Guadalupe para el mundo moderno”, destacan sus productores.

La película está basada en el best seller “Madre de la Civilización del Amor” del director ejecutivo y presidente del Consejo de Administración de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, y Mons. Eduardo Chávez.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa