Internacional Noticias

Placa de honor de la Real Orden de Isabel la Católica para el Colegio Español de Roma

Su Majestad, el Rey Felipe VI ha concedido al Pontificio Colegio Español de San José de Roma la “Placa de honor de la Real Orden de Isabel la Católica”, distinción instituida por el rey Fernando VII en 1815, cuya función es reconocer a instituciones que, por su trayectoria y de modo relevante, han contribuido al bien de España y a favorecer las relaciones de amistad y cooperación con la comunidad internacional.

Con este galardón se reconocen los casi 130 años ininterrumpidos de servicio del Colegio Español a la labor educativa de alto nivel que desarrolla en la formación integral de los sacerdotes, tanto españoles como de otras partes del mundo, especialmente de los países hermanos de Latinoamérica, fortaleciendo esos mismos lazos de amistad y cooperación y estrechando, al mismo tiempo, las relaciones de España con la Santa Sede.

La distinción será entregada por la Embajadora de España ante la Santa Sede, Carmen de la Peña, al rector del Colegio Español, en el transcurso de la recepción que la Embajadora ofrece cada año con motivo de la Fiesta Nacional de España, el 12 de octubre.

En la actualidad la Orden depende del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. El gran maestre de la Orden es el Rey de España, mientras que el Gran Canciller es el Ministro de Asuntos Exteriores.

Print Friendly, PDF & Email