Cultura

Pinturas del Museo Diocesano de Palencia son cedidas temporalmente para la exposición «La Rioja tierra abierta»

Dos pinturas del Museo Diocesano de Palencia son cedidas temporalmente para la exposición «La Rioja tierra abierta»

DOS PINTURAS DEL MUSEO DIOCESANO CEDIDAS TEMPORALMENTE PARA LA EXPOSICIÓN “LA RIOJA TIERRA ABIERTA”, QUE SE CELEBRARÁ EN ARNEDO

Las pinturas del Museo Diocesano de San Cosme y San Damián, del siglo XVI, óleo sobre tabla, de autor anónimo, han sido cedidas temporalmente para su participación en la exposición “La Rioja Tierra Abierta”, que se celebrará en la localidad de Arnedo del 31 de marzo al 29 de octubre, en una muestra con cierto paralelismo con las que lleva a cabo la Fundación Las Edades del Hombre en Castilla y León. Las dos tablas se trasladarán mañana, viernes 24 de marzo, hasta la iglesia parroquial de Arnedo, de la que son titulares los dos santos mártires.

“La Rioja Tierra Abierta”, que cuenta con organización de la Fundación Caja Rioja y el Gobierno de La Rioja, es un proyecto que trata de valorar el patrimonio material e inmaterial y la cultura de La Rioja en sus diferentes localidades, dinamizándolas turísticamente, y basándose en la difusión y didáctica cultural para crear así productos culturales que favorezcan el desarrollo socioeconómico.

La muestra tendrá dos espacios expositivos en la ciudad de Arnedo. Uno de ellos, el Nuevo Cinema, y el otro la parroquia de San Cosme y San Damián, donde se expondrán las pinturas cedidas por el Museo Diocesano junto a obras de distintas procedencias.

Mientras se celebra la exposición de La Rioja, en el Museo Diocesano de Palencia podrán admirarse las pinturas de San Cosme y San Damián en unas excelentes reproducciones fotográficas, de igual tamaño que las obras originales.

Oficina de Comunicación de la Diócesis de Palencia.
23 de marzo de 2017

Nota: Las fotografías son de Antonio Rubio

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.