Coronavirus Iglesia en España

Pintar la catedral de Burgos, concurso para los más pequeños

El VIII Centenario de la catedral de Burgos ha organizado un concurso de pintura para los más pequeños: «Pinta la Catedral de Burgos». Este certamen, organizado por la Fundación VIII Centenario de la Catedral y la pinacoteca infantil Reina Sofía de la Fundación Gabarrón, trata de acercar los 800 años del templo, la historia y el arte a niños de 3 a 14 años. El objetivo es sensibilizar a los pequeños y a sus familias sobre la importancia patrimonial y la belleza artística que atesora la seo burgalesa, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Además, ante esta situación extraordinaria de confinamiento a raíz de la pandemia mundial del COVID-19 y bajo el hashtag #PintaEnCasa, los organizadores animan a todos los niños y niñas que están en casa a que pinten su dibujo y lo envíen vía online antes del 15 de mayo de 2020. Sus dibujos entrarán a formar parte del concurso que será fallado el año que viene, en 2021, con motivo del VIII Centenario de la catedral. Entre todos los participantes que envíen sus dibujos antes del 15 de mayo se sorteará un viaje de fin de semana para el niño participante y sus padres a Burgos para conocer su catedral y todo el patrimonio artístico y cultural de la ciudad, independientemente del país de origen del concursante.

Características técnicas

Se puede pintar en papel o cartulina y utilizar cualquier técnica de pintura o collage. La temática debe estar inspirada en la catedral de Burgos. Todos los detalles de inscripción, participación y bases se pueden encontrar en la página web oficial del certamen, pintacatedraldeburgos2021.es

Print Friendly, PDF & Email