eucharistia
Cultura Iglesia en España

Piezas del patrimonio de Valladolid en “Eucharistía”, de Las Edades del Hombre

Piezas del patrimonio de Valladolid en “Eucharistía”, de Las Edades del Hombre

Presentación de las piezas del patrimonio artístico de la diócesis de Valladolid que formarán parte de la exposición “Eucharistía”, de Las Edades del Hombre.

El miércoles, 26 de febrero de 2014, tendrá lugar una Rueda de Prensa en la que se presentarán las 15 piezas elegidas:

Lugar: Museo de la S. I Catedral de Valladolid

Calle Arribas, 1 (47002 Valladolid)

Hora: 10:30 h.

Participantes:Luis J. Argüello García, Vicario general de la diócesis de Valladolid.

José Luis Velasco, Delegado diocesano de Patrimonio Juan Álvarez Quevedo, Comisario de “Eucharistía”.  Pablo Trillo-Figueroa, Delegado territorial de la Junta de CyL.

La fundación Las Edades del Hombre, ha escogido 15 piezas del patrimonio artístico de la Diócesis de Valladolid para la exposición “Eucharistia”, que tendrá lugar entre mayo y noviembre en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, en torno al sacramento eucarístico, fuente y culmen de la vida de la Iglesia.

El título elegido para esta nueva edición es el término latino “Eucharistia” y el tema será tratado en la muestra desde diferentes perspectivas, centrándose en su faceta de comida festiva y sacrificio.

El cartel de “Eucharistía” —obra del pintor Eduardo Palacios— es un dibujo a lápiz que aborda de forma minuciosa el tema de la Eucaristía, como comida festiva y también como sacrificio. Pan, platos, vino, agua, servilleta… nos hablan de la preparación de una comida festiva, teniendo como trasfondo la cena pascual judía que en el cristianismo se convertirá en Banquete Pascual, representando la comida el cuerpo de Cristo la comida y el vino, su sangre.

Para el desarrollo de “Eucharistía” se están acondicionando dos templos de Aranda de Duero —Santa María y San Juan—. En Santa María se dispondrán los tres primeros capítulos y en San Juan, el cuarto y último capítulo.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.