prieto-parolin-1
Santa Sede

Pietro Parolin toma posesión como secretario de Estado de la Santa Sede

Pietro Parolin toma posesión como secretario de Estado de la Santa Sede

Hoy, martes 15 de octubre, el Papa Francisco ha presidido la toma de posesión del nuevo secretario de Estado de la Santa Sede, el arzobispo italiano Pietro Parolin,  de 58 años, hasta ahora nuncio apostólico en Venezuela. Sucede, tras siete años, al cardenal Tarcisio Bertone, también italiano, que se jubila con casi 79 años.

Monseñor Pietro Parolin nació el 17 de enero del 1955 en Schiavon (Vicenza, en el noreste de Italia).  Fue ordenado sacerdote el 27 de abril de 1980. Actualmente y desde 2009 desempeña el cargo de nuncio apostólico en Venezuela. Anteriormente, se había desempeñado desde 2002 como subsecretario para las Relaciones con los Estados. Fue ordenado obispo el 12 de septiembre de 2008. Es arzobispo titular de Acquapende.

Es doctor en Derecho Canónico y cursó los estudios de la carrera diplomática en la Pontificia Academia Eclesiástica (escuela diplomática de la Santa Sede). Sirvió en las nunciaturas de Nigeria y México y en la Santa Sede. Habla italiano, francés, inglés y español.

Print Friendly, PDF & Email