Revista Ecclesia » Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede: sucede al cardenal Tarcisio Bertone
cardenal-Tarcisio-Bertone
Santa Sede

Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede: sucede al cardenal Tarcisio Bertone

Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede: sucede al cardenal Tarcisio Bertone

Monseñor Pietro Parolin sucederá al también italiano Tarcisio Bertone al frente de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, el puesto más alto y de mayor responsabilidad en la Iglesia católica tras el del Papa.

En los últimos siete ha ocupado este cargo el cardenal Tarcisio Bertone, quien cumplirá 79 años el próximo 2 de diciembre. Bertone es religioso salesiano, está licenciado en Teología y doctorado en Derecho Canónico. No perteneció al cuerpo diplomático de la Santa Sede.

Fue profesor, decano y rector de la Pontificia Universidad Salesiana de Roma. Nació en Romano Canavese (Ivrea, noroeste de Italia). Fue ordenado sacerdote el 1 de julio de 1960 y obispo el 1 de agosto de 1991. De 1991 a 1995 fue arzobispo de Vercelli; de 1995 a 2002, arzobispo secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, con el cardenal Joseph Ratzinger (Papa Benedicto XVI de 2005 a 2013) como prefecto; y arzobispo de Génova de 2002 a 2006. Fue creado cardenal por el Papa Juan Pablo II el 21 de octubre de 2003. Desde 2007 es el cardenal camarlengo y pertenece al orden cardenalicio de los obispos, siendo titular de la sede suburbicaria de Frascati.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa