Piera Levi-Montalcini ofrecerá la conferencia “Rita Levi Montalcini: de su mundo al mundo”
Cultura

Piera Levi-Montalcini ofrecerá la conferencia “Rita Levi Montalcini: de su mundo al mundo”

Introducida por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

Piera Levi-Montalcini ofrecerá la conferencia “Rita Levi Montalcini: de su mundo al mundo”, un acercamiento a la Premio Nobel de Medicina

Piera Levi-Montalcini, sobrina-nieta de la Premio Nobel Rita Levi Montalcini, impartirá el próximo jueves, 8 de febrero, a las 17.00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Madrid, una conferencia sobre la gran científica, que será introducida por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Bajo el título Rita Levi Montalcini: de su mundo al mundo”, esta conferencia ha sido organizada por Rocaviva Eventos con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la Embajada de Italia y la Fundación Areces. Se enmarca dentro de la exposición Mujeres Nobel, un homenaje a trece de las mujeres que ostentan este galardón y que puede visitarse hasta el próximo 20 de marzo en el Museo de Ciencias Naturales.

Rita Levi Montalcini nació en Turín en 1909 en el seno de una familia judía de origen sefardí. En 1936 se doctoró en Medicina. Durante la Segunda Guerra Mundial, su gran admiración por el Premio Nobel español S. Ramón y Cajal la llevó a continuar sus investigaciones sobre neuroembriología en las precarias condiciones en las que vivía con su familia huyendo de la persecución nazi. Recibió el Nobel de Medicina en 1986 por el importante descubrimiento del “Factor de Crecimiento Nervioso”.

Fue una gran científica y una mujer muy comprometida socialmente. Creó la Fundación Levi-Motalcini para apoyar a las mujeres africanas, fue Embajadora de Buena Voluntad de la ONU y senadora vitalicia de Italia.

Además fue una prolífica escritora de temas científicos y sociales con carácter divulgativo (Elogio de la Imperfección, Tiempo de Cambios, Las Pioneras, El as en la manga…). Murió en Roma a las los 103 años.

 

Más información: www.mujeresnobel.eu

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email