Santa Sede

Pésame del Papa por la muerte de Mons. Pastore: generoso servidor del Evangelio en la comunicación

Pésame del Papa por la muerte de Mons. Pastore: generoso servidor del Evangelio en la comunicación

(RV).- El Papa Francisco ha transmitido sus condolencias a los familiares de Mons. Pierfranco Pastore, recordando «con corazón agradecido» la «generosa obra que desarrolló con inteligencia y pasión, al servicio del Evangelio y de la Santa Sede, y, en particular, en el campo de las comunicaciones sociales».

Así se lee en un telegrama enviado en nombre del Santo Padre por el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, asegurando la ferviente oración de sufragio del Papa, así como su consoladora bendición apostólica.

El Pésame del Santo Padre se leyó en la Santa Misa exequial del prelado fallecido, que fue presidida por el Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. «Mons. Pastore era un Obispo que no pontificaba nunca», destacó el Arzobispo Celi, recordando al que fuera Secretario del mismo dicasterio, para luego subrayar que «Don Pierfranco nos hacía descubrir qué significa ser transformados por el poder y amor de Cristo».

Concelebraron asimismo Mons. Dario Eduardo Viganó, Prefecto de la nueva Secretaría para las Comunicaciones; el P. Federico Lombardi, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, así como, el vice director P. Ciro Benedettini, entre otros.

(CdM – RV)

(from Vatican Radio)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email