Internacional Papa Francisco

Pésame del Papa Francisco por la muerte del cardenal Murphy-O’Connor

Pésame del Papa Francisco por la muerte del cardenal Murphy-O’Connor, comprometido en el entendimiento ecuménico e interreligioso

La Conferencia episcopal de Inglaterra y Gales anunció el viernes 1 de septiembre la muerte del cardenal Cormac Murphy-O’Connor, arzobispo emérito de Westminster, ex primado de Inglaterra y Gales.

El cardenal Vincent Nicols, arzobispo de Westminster, ha precisado que el purpurado de ochenta y cinco años falleció serenamente rodeado por el afecto de los propios seres queridos y amigos, y ha pedido oraciones también para todos aquellos que lloran su ausencia. En un telegrama el Papa Francisco se manifiesta profundamente apenado al enterarse de la muerte del cardenal Murphy-O’Connor, ofreciendo sus condolencias a la familia, al clero y a los fieles de la Arquidiócesis. Antes de encomendarlo al Señor, el Santo Padre recuerda con inmensa gratitud los distinguidos servicios prestados a la Iglesia en Inglaterra y Gales por Murphy-O’Connor, así como su mirada previsora y gran compromiso en el avanzar del entendimiento ecuménico e interreligioso.

(Raúl Cabrera- Radio Vaticano)

Foto: Cardenal Cormac Murphy-O’Connor – AFP

(RV, 2-9-2017).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email