Revista Ecclesia » Pésame del Papa Francisco por la muerte del cardenal Murphy-O’Connor
Internacional

Pésame del Papa Francisco por la muerte del cardenal Murphy-O’Connor

Pésame del Papa Francisco por la muerte del cardenal Murphy-O’Connor, comprometido en el entendimiento ecuménico e interreligioso

La Conferencia episcopal de Inglaterra y Gales anunció el viernes 1 de septiembre la muerte del cardenal Cormac Murphy-O’Connor, arzobispo emérito de Westminster, ex primado de Inglaterra y Gales.

El cardenal Vincent Nicols, arzobispo de Westminster, ha precisado que el purpurado de ochenta y cinco años falleció serenamente rodeado por el afecto de los propios seres queridos y amigos, y ha pedido oraciones también para todos aquellos que lloran su ausencia. En un telegrama el Papa Francisco se manifiesta profundamente apenado al enterarse de la muerte del cardenal Murphy-O’Connor, ofreciendo sus condolencias a la familia, al clero y a los fieles de la Arquidiócesis. Antes de encomendarlo al Señor, el Santo Padre recuerda con inmensa gratitud los distinguidos servicios prestados a la Iglesia en Inglaterra y Gales por Murphy-O’Connor, así como su mirada previsora y gran compromiso en el avanzar del entendimiento ecuménico e interreligioso.

(Raúl Cabrera- Radio Vaticano)

Foto: Cardenal Cormac Murphy-O’Connor – AFP

(RV, 2-9-2017).-



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa