Revista Ecclesia » Pésame del Papa Francisco por la muerte del cardenal Capovilla
Santa Sede

Pésame del Papa Francisco por la muerte del cardenal Capovilla

Pésame del Papa Francisco por la muerte del cardenal Capovilla

“Testigo gozoso del Evangelio y dócil servidor de la Iglesia”. Pésame del Papa por la muerte del Card. Capovilla

Foto: El Papa del Card. Capovilla: “Recuerdo con afecto a éste querido hermano que en su larga y fecunda existencia ha testimoniado con alegría el Evangelio y ha servido dócilmente a la Iglesia”. – ANSA

(RV).- El Papa Francisco envió un telegrama de pésame a Mons. Francesco Beschi, Obispo de Bérgamo (Italia), con motivo del fallecimiento a los 100 años del Card. Loris Francesco Capovilla, cuya desaparición suscitó en el Santo Padre un profundo pesar.

En el telegrama, el Papa expresa su agradecimiento a cuantos lo han asistido en esta última etapa de su vida. “Recuerdo con afecto – afirma el Pontífice – a éste querido hermano que en su larga y fecunda existencia ha testimoniado con alegría el Evangelio y ha servido dócilmente a la Iglesia”. Sobre todo, como Pastor en la Diócesis de Venecia y con premuroso afecto junto al Papa Juan XXIII, de quien se dedicó a cultivar su memoria y se hizo válido intérprete. “En su ministerio Episcopal, agrega el Papa, especialmente en Chieti-Vasto y Loreto, fue siempre un Pastor totalmente dedicado al bien de los sacerdotes y de todos los fieles, siguiendo con sólida fidelidad las orientaciones del Concilio Vaticano II”.

“Elevo mi oración al Señor – afirma el Obispo de Roma – para que por intercesión de la Bienaventurada Virgen María y de San Marcos, Evangelista, el Señor acoja a éste su fiel servidor en el gozo y en la paz eterna, y de corazón envío la bendición apostólica a todos los que comparten el dolor por la pérdida de un pastor tan entregado”.

(RM – RV)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa