miguel pajares 6
Iglesia en España

Pésame del arzobispo de Sevilla por la muerte de Miguel Pajares, misionero infectado por el ébola

Pésame del arzobispo de Sevilla por la muerte de Miguel Pajares, misionero infectado por el ébola

Declaraciones del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, en rueda de prensa, el 12 de agosto de 2014, sobre la muerte del misionero Miguel Pajares

En la misma mañana de hoy ha fallecido el padre Miguel Pajares, misionero de la Orden de San Juan de Dios, quien fue trasladado a España el pasado 7 de agosto por encontrarse infectado por el virus del Ébola. Mons. Asenjo ha contactado con el provincial de los misioneros en Andalucía, el hermano José Antonio Soria, trasladándole su condolencia personal y de la Archidiócesis de Sevilla y ha señalado que en la eucaristía que preside esta tarde aplicarán las intenciones por el eterno descanso del fallecido Miguel Pajares, así como por todos sus allegados.

D. Juan José Asenjo ha manifestado durante la rueda de prensa el dolor que causa la guerra y el sufrimiento en la familia de la Iglesia. Es por ello que durante la Novena de la Virgen de los Reyes se ha orado por la paz en Tierra Santa, en Ucrania, en África, en Siria e Irak. Asimismo, se ha rezado por los afectados del virus del Ébola que se ha convertido en una pandemia y que amenaza con extenderse a otros países. El arzobispo ha denominado a estos misioneros que mueren en actos de entrega a los demás como “héroes de la caridad, personas que han entregado su vida a las personas más pobres del Tercer Mundo”.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.