Esta mañana, cientos de voluntarios de la Municipalidad de Lima y de la Guardia del Papa se reunieron en la zona denominada “Bosque Vida” en la Costa Verde de Magdalena de Mar para sembrar más de mil árboles en homenaje a la llegada del Papa Francisco al Perú.
Esta actividad es una iniciativa que se realiza en coordinación entre el Arzobispado de Lima, la Municipalidad de Lima y la Municipalidad de Magdalena del Mar, la cual busca incentivar el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible, temas que preocupan al Papa Francisco y que forman parte de su encíclica Laudato Si.
El padre Luis Gaspar, director ejecutivo de la visita del Papa a Lima, destacó esta iniciativa que ayuda a impulsar el cuidado del planeta y a preparar la llegada del Santo Padre al Perú: “Estamos realizando estas activaciones para ayudar a calentar los motores para la gran fiesta de la fe que vamos a vivir aquí en Lima, de manera especial el domingo 21 de enero”.
En la actividad también estuvieron presentes el alcalde Magdalena del Mar, Francis Allison; y el secretario general de Serpar y vocero de la Municipalidad de Lima, Derliz Guzmán.
Fuente: Arzobispado de Lima
