Internacional

Perú: una app para seguir la procesión del Señor de los Milagros

Perú: una app para seguir la procesión del Señor de los Milagros

 

La iniciativa del arzobispado de Lima permite así saber dónde es posible verle pasar y participar de la procesión

Solo viendo la procesión es posible creer que una tal cantidad de personas se congregue a su paso, en los diversos recorridos que realiza durante el mes de octubre, que este año son el 1, 18, 19 y el 28, así como el 1 de noviembre.

Una devoción la del Señor de los Milagros, que el cardenal arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani definió como “el regalo más grande de Dios para el Perú”, y que días atrás rezó: “Le pido al Señor de los Milagros que cuide a su pueblo porque es sencillo, sano y católico”.

Para ayudar a los fieles a saber en qué lugar está la procesión de la imagen del famoso ‘Cristo Morado’, el arzobispado de Lima puso a disposición una aplicación para los teléfonos móviles que gracias al sistema GPS indica el lugar exacto en donde se encuentra. La aplicación funciona con los sistemas android y I-phone y se pude utilizar también desde los ordenadores, visitando la web del arzobispado de Lima.

La imagen original del Señor de los Milagros se encuentra durante el año en el altar mayor del convento de las Nazarenas en el centro de Lima. Sus orígenes se remontan al año 1651 cuando un esclavo pintó en una pared de adobe la imagen del Cristo crucificado. El terremoto de 1655 arrasó toda una zona, pero la imagen pintada del Cristo quedó intacta.

Así nació la devoción y la primera procesión del Cristo de Pachacamilla ocurrió en 1687, después que otro terremoto sacudió a Lima nuevamente.

Las andas de plata del Señor de los Milagros son llevadas por 32 miembros de la hermandad de cargadores del Cristo y tienen un soporte de madera de roble. Solamente en plata su peso es de 450 kilos. Están organizados en cuadrillas y además hay una hermandad de sahumadoras, las cuales inciensan a la imagen durante su paso, y otra de cantoras. Los hermanos visten de color morado.

Con la emigración de los peruanos por el mundo desde los años 90, la devoción se ha difundido en diversos países y hoy en muchas ciudades se realizan las procesiones. Entre ellas se encuentra también Roma, donde la procesión llevará el domingo 23 de octubre la imagen del Señor de los Milagros a la Plaza de San Pedro, para la oración del ángelus con el papa Francisco y a continuación sus fieles participarán en una misa en la basílica de San Pedro.

Es posible seguir las actividades en Lima, en Facebook: Hermandad del Señor de los Milagros De Nazarenas y del Arzobispado de Lima; y en Twitter: @HsmNazarenas, @Arzlima)

Está también a disposición de los fieles el correo electrónico: cuentanostumilagro@gmail.com y los hashtags #CuentanosTuMilagro, #QueNuestraFeMuevaATodos, #VamosALaProcesión.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.