Sin categoría

Perú: Un simposio para conmemorar los 25 años Congreso Misionero Latinoamericano (COMLA)

peru

Perú: Un simposio para conmemorar los 25 años Congreso Misionero Latinoamericano (COMLA)

Este 4 y 5 de febrero se llevará a cabo en la capital peruana un Simposio Misionero promovido por las Obras Misionales Pontificias del Perú. El evento será inaugurado por el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Salvador Piñeiro García – Calderón.

Según indican los organizadores el evento tiene como motivación la conmemoración de los 25 años del Congreso Misionero Latinoamericano (COMLA IV) desarrollado en Lima.

El auditorio del Colegio La Reparación, en el distrito de Miraflores, será el escenario que acogerá durante dos jornadas a los participantes provenientes de distintos puntos de la capital y todo el país.

Asimismo, este simposio marcará la preparación de la Iglesia en el Perú hacia el Congreso Americano Misionero (CAM 5) que se realizará en Bolivia, en julio del 2018. En este sentido desde Bolivia se recibirá la “Cruz Misionera”, la misma que recorrerá las jurisdicciones eclesiásticas del territorio peruano, con la finalidad de animar y formar el camino al Congreso Americano Misionero.

El Congreso Misionero Latinoamericano COMLA IV se celebró en Lima del 4 al 8 de Febrero de 1991, por ello este año se celebra los 25 años de su realización. También se conmemorará los 50 Años del decreto Ad Gentes y los 25 años de la Encíclica Redemptoris Missio.

Fuente: Conferencia Episcopal Peruana

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email