Sin categoría

Perú recibe con una calurosa bienvenida al nuevo presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM)

Calurosa bienvenida al nuevo presidente del CELAM,  monseñor Cabrejos

En unas breves declaraciones a la prensa, Mons. Cabrejos se mostró entusiasmado con la acogida y mencionó algunos retos que el CELAM deberá afrontar en los próximos años, «para fortalecer la misión social y pastoral de la Iglesia».

Ciudad del Vaticano, 21 de mayo de 2019

Perú recibe con una calurosa bienvenida al nuevo Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana. Tal como informa la agencia de noticias SIR, ayer por la tarde el prelado llegó al aeropuerto internacional Jorge Chávez, regresando de Tegucigalpa (Honduras), donde se celebró la asamblea del CELAM.

Lo esperaban decenas de jóvenes de las diócesis de Lima y Callao, así como una representación de la Arquidiócesis de Trujillo y el Obispo de Huacho, monseñor José María Gómez. La alegría de la Iglesia peruana viene reflejada en el hecho de que Mons. Cabrejos es el primer presidente peruano del CELAM, en sus más de 65 años de existencia.

Fortalecer la misión social y pastoral de la Iglesia

En unas breves declaraciones a la prensa, recogidas en un comunicado de la Conferencia Episcopal peruana, Mons. Cabrejos se mostró entusiasmado con la acogida y mencionó algunos retos que el CELAM deberá afrontar en los próximos años, «para fortalecer la misión social y pastoral de la Iglesia».

En particular, el prelado mencionó la realización, en un plazo bastante corto, de una nueva Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, que será una continuación de la vivida en 2007, en Aparecida.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Perú recibe con una calurosa bienvenida al nuevo presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email