Internacional

Perú: Las reliquias de San Juan Pablo II visitan Lima

reliquias-juan-pablo-II-lima

Perú: Las reliquias de San Juan Pablo II visitan Lima: “Un Papa entre nosotros”

Miles de fieles tienen la oportunidad de venerar las reliquias de San Juan Pablo II, que se encuentran en el Santuario Arquidiocesano del Señor de la Divina Misericordia, ubicado en Surco, uno de los distritos de la capital peruana. La veneración que comenzó ayer continuará hoy desde las 7:00 am hasta las 10:00 pm.

Se trata de un relicario que contiene unas gotas de la sangre del santo, las mismas que fueron recogidas durante su última estancia en el hospital Gemelli, poco antes de su muerte, el 2 de abril de 2005, en Roma (Italia). Estas reliquias del Santo Padre Peregrino han sido veneradas en diversos países del mundo como: Estados Unidos, Canadá, Cuba, Guatemala, El Salvador, y continuarán su recorrido por América Latina y El Caribe.

“La reliquia es una ampolla con siete gotas de su sangre líquida, que se ha preservado en ese estado desde hace 10 años. Dios sabrá por qué ha mantenido líquida esta sangre, porque la sangre líquida es señal de vida, de algo que late. Es la única sangre peregrina de San Juan Pablo II”, señaló a un medio local la Hermana Adela Galindo, fundadora de la congregación de Corazones Traspasados de Jesús y María, organización encargada de su custodia.
Fuente e imagen: Arquidiócesis de Lima y otros.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email