Internacional

Perú: En la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, “La respuesta hoy al Papa Francisco es nuestra oración”

cardenal-cipriani

Perú: En la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, “La respuesta hoy al Papa Francisco es nuestra oración”

Este 29 de junio, el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, presidió la Santa Misa junto al Nuncio Apostólico en el Perú, James Patrick Green, por la Solemnidad de San Pedro y San Pablo en la Basílica Catedral de Lima, donde oraron por el Papa Francisco.
En su homilía, el cardenal del Perú recordó que Cristo colocó como pilares de su Iglesia a San Pedro y San Pablo.

“Al celebrar con gozo esta Solemnidad de San Pedro y San Pablo, mártires ambos, y columnas de la Iglesia; ese martirio de la fe, esa fuerza de la cruz de Cristo siempre será esa piedra en la que se apoyará la iglesia. Nuestra salvación, el martirio, esa entrega a Dios con la gracia que Él nos da y con la respuesta de nuestra parte. Decía San Amboizio: “Donde está Pedro ahí está la Iglesia y donde está la Iglesia, no reina la muerte, sino la vida eterna”.

Indicó a los presentes que la Iglesia es el Cuerpo de Cristo y solo por ella se llega hacia Jesús.

“Qué lejos está el significado de la Iglesia de cualquier otro planteamiento que ve en ella una cosa terrenal y pasajera, organizada, pero buscando a veces reconocimientos humanos,  ¡no! La Iglesia, Cuerpo de Cristo; Cristo, cabeza de ese cuerpo; el Papa, vicario de Cristo. Renovemos nuestra fe, donde está Pedro  y la Iglesia esta Cristo, y Él es la salvación y Él es el único camino”.

También señaló a los asistentes que para poder ser fieles discípulos de Dios, no deben tener temor de siempre proclamar la Verdad.

“Es el Espíritu Santo que habla con Pedro y que hoy nos lleva también a darnos cuenta que ese martirio y esa cruz, todo es gratuidad. Que grandes es ese amor de Dios, gracias Señor porque te entregaste hasta la muerte. Y si queremos ser sus discípulos te pedimos Señor que no tengamos temor en estos tiempos de afirmar la verdad de la fe, la  que está contenida en el Catecismo de la Iglesia Católica, la que está contenida  en esa verdad inmutable que no prevalecerán contra ella. Lo acabamos de leer, la Iglesia será siempre esa luz”.

Por último, el Cardenal Juan Luis pidió orar por el Papa Francisco y  renovó la fidelidad y unidad de la Iglesia de Lima al Santo Padre.

“Por eso hermanos la respuesta hoy al Papa Francisco es oración, oración y oración. Nos lo pide todo el día y a toda hora: “Reza por mí y haz rezar por mí”. Que recemos de manera especial en este día del Papa por el Santo Padre, que seamos fieles a esta Iglesia, nuestra madre maravillosa. (…) Por eso, Señor Nuncio, usted y su presencia nos recuerdan al Papa y a través suyo le renovamos la fidelidad al Santo Padre, en nuestro trabajo, en nuestro magisterio y en nuestra oración diaria por sus intenciones”.

Concelebraron también en  la Santa Eucaristía,  Monseñor Adriano Tomasi y Monseñor Raúl Chau, Obispos Auxiliares de Lima; y distintos obispos eméritos y sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima.

Participaron de la Santa Misa, el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano y el Ministro de Justicia, Aldo Vásquez.

Fuente: Arzobispado de Lima

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email