Internacional

Perú: La Marcha por la vida congrega a medio millón de personas en la capital peruana

Perú: La Marcha por la vida congrega a medio millón de personas en la capital peruana

Las calles limeñas se llenaron ayer de familias enteras, jóvenes, adultos, ancianos que acudieron a la Marcha por la Vida. Bajo el lema: “Todos tenemos un niño dentro” medio millón de personas de distintos credos sobrepasaron las expectativas de los propios organizadores.

“Esta Marcha por la Vida es como una gran plataforma de estabilidad. Defendamos la vida más débil, la del no nacido, la del que está en el vientre de su madre, la del que no tiene voz”, expresó el Cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima, subrayando que esta Marcha por la Vida desea recordar que el pueblo peruano defiende la vida desde el momento de su concepción hasta su muerte natural.

«Hemos hecho realidad la manifestación más grande del mundo en defensa de la vida», indicaron los organizadores en sus plataformas.

Similares manifestaciones se realizaron también en el interior del Perú, en ciudades como en Cusco, Piura, Huancavelica, entre otras.

La Marcha por vida tiene como finalidad, informar y educar a la población sobre el valor de la vida humana desde su inicio más temprano hasta la muerte natural.

Motiva esta manifestación la celebración del “Día del Niño por Nacer”, que se celebra el 25 de marzo en el país andino. Esta ley está basada en el artículo 1º de la Constitución Política del Perú, que señala que: “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.