Revista Ecclesia » Perú: La Iglesia se moviliza para ayudar a las familias de Chosica
Internacional

Perú: La Iglesia se moviliza para ayudar a las familias de Chosica

Perú: La Iglesia se moviliza para ayudar a las familias de Chosica

Las intensas lluvias que soporta el Este de la capital peruana, han ocasionado diversos huaicos (deslizamiento abundante de roca y barro) en la localidad de Chosica causando la muerte de varias personas, así como desaparecidos y heridos. Según las primeras cifras, 215 familias lo han perdido todo, y cientos de viviendas han colapsado resultando inhabitables. A esto se suman diversas escuelas y un hogar de ancianos ubicados en la zona.
Ante el desastre natural, Cáritas del Perú, junto a los canales de televisión “América TV” y “Canal N” han unido esfuerzos para llevar adelante la campaña de solidaridad “Emergencia por huaicos en Chosica”, a fin de aliviar las necesidades más urgentes de las familias damnificadas.

Esta campaña de ayuda durará una semana y recolectará alimentos no perecibles (arroz, menestras, aceite, azúcar, pescado enlatado, agua envasada, fideos, entre otros), frazadas y ropa en buen estado, así como materiales de construcción para viviendas como calaminas, lampas, picos, carretillas y barretas, que serán distribuidos por nuestra Cáritas Diocesana de Chosica.

Los centros de acopio son los almacenes de Cáritas del Perú ubicados en Calle Omicrón 492 –Parque Internacional de Industria y Comercio – Callao (Altura de la cuadra 58 de la Av. Colonial), así como en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en Chaclacayo (frente a la comisaría de Chaclacayo) y la Fundación Don Bosco en la Av. Brasil 218, en Breña.

Caritas del Perú ha invocado también a las personas naturales, empresas e instituciones a colaborar económicamente a través de las cuentas de Cáritas del Perú, en el Banco de Crédito: Cta. Cte. Soles: 193-2236439-0-91 y Cta. Cte. Dólares: 193-2238776-1-07.

Asimismo, ayer, más de 120 jóvenes voluntarios de la Vicaría de Acción Social del arzobispado de Lima llevaron desayunos y donaciones a las familias afectadas en las localidades de Chosica y Santa Eulalia.

Por su parte la Fundación Don Bosco ha hecho llegar diversas donaciones y coordinado la atención inmediata a necesidades como la alimentación. De aquí han organizado comedores en seis puntos estratégicos en donde se preparan almuerzos para los pobladores afectados. Además los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano de Chosica y de la Parroquia San Juan Bosco de Moyopampa vienen apoyando en la limpieza de las casas de las familias que han sido afectadas por los huaicos.

/mero.

Foto: Fundación Don Bosco – Perù



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa