Internacional

Perú: «Esperanza de vida», una Radio Teletón por los niños con VIH/SIDA de la Casa de Acogida «San Juan Diego»

Perú: «Esperanza de vida», una Radio Teletón por los niños con VIH/SIDA de la Casa de Acogida «San Juan Diego»

Fundada en centro del Perú en el 2002 la Casa de Acogida «San Juan Diego» es uno de los escasos lugares que brinda atención a niños con VIH/SIDA, en el proceso de su enfermedad, salud y educación.

Con un equipo de especialistas, la casa san Juan Diego, tiene como finalidad: Acompañar a las familias de los niños y niñas con VIH/SIDA de la Región Central del país; Brindar el calor de un hogar a los niños y adolescentes con VIH/SIDA que han perdido a sus padres; Ofrecer una casa de acogida a niños y niñas con VIH/SIDA a cuyos padres y familias no les es posible atenderlos debidamente; Acompañarlos en su adolescencia y juventud para que puedan continuar su proceso de inserción en la sociedad.

Bajo el lema «Esperanza de vida», este 26 de noviembre se llevará a cabo una Radio Teletón para que este centro siga brindando amparo a los pequeños, actualmente son 30 las niñas y niños albergados, así como a sus familias. Un número mayor de niños recibe atención de tipo ambulatorio. La Teletón comenzará a las 8 de la mañana en la Plaza Huamanmarca, en la ciudad de Huancayo.

Las donaciones puede hacerse indicando: Casa de Acogida «San Juan Diego» – Banco Continental del Perú N° de Cuenta (En Nuevos Soles): 0011 – 0235 -98-0201123117

En el Perú existen dos Casas de Acogida, una en Lima dirigida por las Religiosas del Buen Pastor y la otra es la de “San Juan Diego” en Huancayo existen otras tres que brindan apoyo, alimentación y tratamiento ambulatorio. El número de niños y niñas con VIH/SIDA va en aumento, los niños albergados en la casa «San Juan Diego» provienen de Lima, Huaral, Huánuco y otros lugares de la Región Junín.

Esta obra de solidaridad del arzobispado de Huancayo nació como una iniciativa integrada a la Pastoral de la Salud, gracias al impulso del entonces arzobispo José Ríos Reynoso. Su servicio es posible gracias al apoyo solidario de las diferentes personas e instituciones públicas y privadas. Monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, sj, continua a promover esta casa de acogida invitando a las personas como a las instituciones a no dejar en el desamparos a los pequeños afectados por el VIH/SIDA.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.