Internacional

Perú: En esta Semana Santa estaremos “Unidos en la Fe”  

Perú: En esta Semana Santa estaremos “Unidos en la Fe”
– Serán días de fe

En conferencia de prensa, el Arzobispado de Lima presentó a los fieles las actividades programadas para esta Semana Santa 2018. El primero en tomar la palabra fue el Obispo Auxiliar de Lima, monseñor Raúl Chau, quien en nombre del Cardenal Juan Luis Cipriani invitó a todos los fieles a las actividades que se realizarán en la Catedral de Lima. “Serán días de fe donde tanta gente se encuentra una vez más con Jesús que pasa a nuestro lado y quiere quedarse con nosotros. Las actividades que tenemos programadas nos ayudarán a vivir mejor ese momento con Jesús. Los invitamos a todos a participar”.
https://www.youtube.com/watch?v=YedIrWHMEPA&feature=youtu.be
Por otro lado, el Padre Luis Gaspar, Vicario Episcopal de Pastoral y Evangelización, explicó cómo el Arzobispado de Lima en la misma línea de Unidos por la Esperanza ha querido celebrar esta Semana Santa con la petición que nos dejó el Papa Francisco con el lema Unidos por la fe, esa fe que llevó a los miles de fieles a la Misa en la base aérea Las Palmas en Lima: “A vísperas de la Semana Santa invocó en este clima de reflexión, de recogimiento espiritual, a meditar y a reflexionar en los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Esa invocación especialmente en la coyuntura que actualmente estamos viviendo, unidos como pueblo, unidos como nación, unidos como católicos, podemos lograr muchas cosas, como lo logramos en la organización de la visita del Papa a nuestro país”.
– El Señor de los Milagros por las calles de la ciudad
Por su parte el Mayordomo General de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas, Manuel Orrillo, presentó el recorrido del Cristo Moreno hacia la Catedral de Lima el Viernes Santo para el Sermón de las tres horas: “El Señor de los Milagros desde hace 19 años sale en Semana Santa gracias a la iniciativa de nuestro Cardenal. Cada año la convocatoria es mayor y por ello tenemos todo coordinado con el Arzobispado y la Municipalidad de Lima. Invitamos a todos los fieles a que acompañen este Viernes Santo a nuestro Cristo Moreno”.
Recorrido: El Señor de los Milagros saldrá el Viernes Santo (30 de marzo) a las 6:00 a.m. desde el Monasterio de Las Nazarenas por la Avenida Tacna hasta Jirón Huancavelica, luego dobla a la izquierda en Jr. Camaná hasta Jr. Callao donde seguirá hasta llegar a la Catedral de Lima a las 10:30 a.m. El Sermón se iniciará al mediodía. Luego del Sermón y de la Celebración de la pasión a las 5:00 p.m. El Cristo Moreno retornará al Monasterio de Las Nazarenas por Jr. Carabaya hasta Jr. Miroquesada / Jr. Huancavelica llegando a la Av. Tacna para ingresar a las 8:45 p.m. hasta el mes de octubre.
– Iniciativas parroquiales
La exposición de la Sabana Santa llegó al Perú y se encuentra en la parroquia Divino Niño de la Molina (esquina calle Bahamas y Naplo, Sol de La Molina). Pueden acudir en los horarios de 9:00 am a 12:30 pm y de 3:00 pm a 7:30 p.m.
– Spot Semana Santa en la Arquidiócesis de Lima: Semana Santa en Lima 2018 (Spot)
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email