Internacional

Perú: El obispo de Chimbote y los mártires de Sendero Luminoso de 1991

Perú: El obispo de Chimbote y los mártires de Sendero Luminoso de 1991

Chimbote (Perú): Obispo agradece reconomiento del martirio de los frailes Michal Tomaszek, Zbigniew Strazalkowski y del sacerdote Alessandro Dordi

El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Simón Piorno, ha expresado el agradecimiento y júbilo de la iglesia local tras conocerse el reconocimiento del martirio de los frailes Michal Tomaszek, Zbigniew Strazalkowski y del sacerdote Alessandro Dordi.

«Con gran alegría la Iglesia en Chimbote ha recibido la noticia que el papa Francisco aprobó la beatificación de los PP. Alessandro Dordi Negroni Sacerdote Diocesano, nacido en Bérgamo-Italia y Zbigniew Strzaikowski y Miguel Tomaszek Franciscanos Conventuales, nacidos en Polonia, martirizados por odio a la fe», indica en un comunicado difundido por su obispado.

Monseñor Simón agradece a Dios «por concedernos la gracia de contar en nuestra Iglesia local y también en el Perú con tres sacerdotes que además de servir con amor a sus pueblos de Pariacoto y Santa, ofrecieron sus vidas en un clima de violencia, pero además derramaron su sangre con un amor martirial. En ellos, vemos cuán grande y poderosa es la fuerza de la fe y también de la caridad de Cristo».

Mediante la nota también hace llegar su agradecimiento «a tantas personas que han orado permanentemente junto a nuestro Obispo, para que tengamos los primeros mártires en nuestra Diócesis y en el Perú».

Ante la grata noticia, el obispo pide «Asumamos el compromiso de ser testigos de Cristo, en la confesión de fe en nuestra vida, imitando la obra y la muerte salvífica del Redentor. Que nuestra vida sea un testimonio de la caridad para ser signos perennes y significativos del amor cristiano. ¡Que nunca olvidemos su testimonio!».
/mero.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.