Internacional

Perú: Dos obispos reciben la medalla de Santo Toribio de Mogrovejo durante la Asamblea Plenaria

Perú: Dos obispos reciben la medalla de Santo Toribio de Mogrovejo durante la Asamblea Plenaria

Al concluir la Santa Misa de inauguración de la 107ª Asamblea Plenaria de los Obispos del Perú, se hizo entrega de la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo a dos Obispos y a dos jurisdicciones eclesiásticas, como reconocimiento de la Iglesia Católica en el Perú.

La ceremonia fue presidida por monseñor Salvador Piñeiro García Calderón, Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana. En esta oportunidad, la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo fue entregada a Monseñor Sebastián Ramis Torrens, TOR., Obispo de Huamachuco; y a Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, Obispo de Chimbote; ya que ambos Obispo celebran este año sus 25 años de Ordenación Episcopal.

Monseñor Sebastián Ramis Torrens, TOR., nació el 10 de junio de 1943. El 29 de junio de 1969 fue ordenado sacerdote, y el 13 de enero de 1991 recibió la Ordenación Episcopal. Por su parte, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, nació el 3 de diciembre de 1945. Fue ordenado sacerdote el 22 de abril de 1973 y recibió la Consagración Episcopal el 5 de julio de 1991. Ambos obispos nacionalizados peruanos son de origen español.

También se entregó la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo a la Arquidiócesis de Huancayo y a la Arquidiócesis de Ayacucho, en reconocimiento a que ambas jurisdicciones celebran su 50 aniversario de elevación al rango de Arquidiócesis.

La Santa misa de inauguración celebrada el lunes 18 de enero de la Asamblea Plenaria fue también un momento de Acción de Gracias por la reciente beatificación de los mártires: Miguel, Zbigniew y Alessandro, realizado en la ciudad de Chimbote, el pasado 5 de diciembre. De aquí que en su homilía, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, resaltó las virtudes de los mártires y dio gracias a Dios por permitir contar con estos tres ejemplos de entrega por la fe. Asimismo, un cuadro, con la imagen de los tres nuevos beatos acompañó durante la Santa Misa.

Fuente: Conferencia Episcopal Peruana Foto: Caritas del Perú

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email