Revista Ecclesia » Perú: Día Nacional contra la trata de personas y el tráfico de migrantes
Internacional

Perú: Día Nacional contra la trata de personas y el tráfico de migrantes

Perú: “Día Nacional contra la trata de personas y el tráfico de migrantes”

Hoy, 23 de setiembre se conmemora el “Día Nacional contra la trata de personas y el tráfico de migrantes”. Por este motivo, la Conferencia Episcopal Peruana ha publicado un mensaje donde hacen un llamado al Pueblo Dios para hacer frente a este terrible flagelo que afecta la dignidad de la persona.El mensaje está firmado por Monseñor Salvador Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana; y por Monseñor Daniel Turley Murphy, OSA., Obispo de Chulucanas y Presidente de la Sección de Movilidad Humana.

Ambos prelados señalan que “en comunión con el magisterio del Papa Francisco”, los Obispos del Perú, en su misión de guiar y custodiar al Pueblo de Dios “hacemos un llamado a las diversas realidades eclesiales, para que junto a sus Pastores, busquen formas creativas para que en su accionar evangelizador estas realidades sean contempladas, bien en el plano preventivo como en la asistencia”.

“De igual modo, hacemos un llamado a todos los diversos estamentos del Estado para que en unión con los esfuerzos de diversas organizaciones de la sociedad civil y la Iglesia, podamos diseñar de forma conjunta, estrategias que permitan seguir combatiendo estos delitos que hieren el Cuerpo de Cristo”, dicen los Obispos.

Los Obispos firmantes recuerdan a todos que Dios nos pedirá cuentas a cada uno de nosotros: “¿Qué has hecho con tu hermano?” (cf. Gn 4, 9-10) por ello nos piden ser “artífices de la globalización de la solidaridad y la fraternidad”, que rompa el frio de la indiferencia y reanime la caridad en todos nosotros.

El mensaje puede leerse desde aquí: http://www.iglesiacatolica.org.pe/cep_prensa/archivo_documentos/mensaje-por-dia-nacional-contra-trata-personas-2015.pdf



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa