Internacional

Perú: Cardenal Cipriani reza junto con miles de jóvenes por la vida, el matrimonio y la familia

Perú: Cardenal Cipriani reza junto con miles de jóvenes por la vida, el matrimonio y la familia

“Esta generación podrá quedar en la historia como la generación que logró recuperar el valor del amor, de la vida, de los hijos y de la familia”, sostuvo el purpurado.
En un ambiente festivo y de recogimiento, el Cardenal Juan Luis Cipriani visitó a los más de 3500 jóvenes voluntarios de la Marcha por la Vida que estaban congregados en el anfiteatro del Parque de la Exposición de Lima en el encuentro previo a la próxima marcha del 21 de marzo.

Desde que llegó al recinto, los jóvenes no dejaron de aplaudir a su pastor, tomarse fotos y pidiéndole su bendición. Lo más significativo fue la oración que estuvo presidida por el Santísimo Sacramento donde se pidió por todos los niños que han sido abortados y por los niños por nacer, para que el Señor cuide por ellos. El Cardenal Juan Luis oró por el Perú junto a los más de 3500 jóvenes voluntarios.

Al concluir al Hora Santa, el Arzobispo de Lima les dirigió unas  palabras, motivándolos a ser valientes y defender decididamente la vida desde la concepción hasta su fin natural; la familia; y el matrimonio fundado en el amor de un hombre con una mujer.

“Esta generación tiene un reto muy grande, porque Dios nos está pidiendo a todos defender la vida. Nunca pensé cuando era chico que llegaría un momento en que los poderosos del mundo quisieran destruir la vida. (…) Esta generación podrá quedar en la historia como la generación que logró recuperar el valor del amor, de la vida, de los hijos y de la familia”, refirió.

En otro momento les dirigió el saludo y la bendición del Papa Francisco a los jóvenes que participan como voluntarios de la Marcha por la Vida. Como se recuerda, recientemente se ha hecho pública la fotografía del Santo Padre promoviendo la marcha en el Perú.

“El Papa Francisco nos acompaña y nos bendice y espero el día para salir a la calle a armar lio para defender y promover la alegría de vivir. Hermanos, con qué gozo los veo y les agradezco el que estén aquí poniendo el hombro y espero que el 21 de marzo el Perú, que orgulloso ser peruano, le diga a Latinoamérica que aquí se defiende la vida, la familia y el matrimonio”, mencionó.

El Cardenal del Perú recordó que el propósito de todas las personas que van a la marcha no es protestar, sino celebrar la vida y defenderla. “Tenemos que mostrarle al mundo que la humanidad se pone en pie para defender la vida, no tenemos miedo, no tenemos dudas, no somos anti nada, somos pro vida”, reconoció.

“Por eso tenemos que defender esa vida que se genera en el matrimonio de un hombre con una mujer, la familia que Dios ha querido que sea el lugar en donde viene la vida. Comprendemos que la misericordia de Dios perdona todos los pecados y acoge a todas las personas pero eso no quiere decir que lo que está mal digamos que está bien. Hay que promover la vida, el matrimonio y la familia. Por eso digamos con mucha fe sí a la vida”, continuó.

Finalmente, animó a todos los jóvenes a ser valientes defensores de la vida. También los animó a responder al llamado de Dios a ser santos y a quienes sienten el llamado vocacional al sacerdocio o a la vida religiosa a responder con generosidad.

“Dios creó al hombre y a la mujer, Dios creó el mundo pero se lo alquiló a los valientes. Espero que aquí estemos un conjunto de hijos de Dios valientes, sin miedo a nada ni a nadie, defendiendo la vida, la familia y el matrimonio. Y así desde acá saldrán vocaciones. Yo no nací cardenal ni cura. Yo nací como tú con muchos defectos. Dios pasó por ahí y me llamó y ahora también pasa por aquí y te llama a ser santo en el lugar donde te encuentres”, culminó.

El encuentro de voluntarios

A una semana de la Marcha por la Vida – Lima 2015, más de 3500 jóvenes voluntarios se dieron cita en el II Encuentro de Voluntarios por la Vida. Desde la 4pm llegaban al Parque de la Exposición para el evento. Los jóvenes se dividieron por comisiones de trabajo y recibieron las indicaciones de la labor que desempeñarán el día de la marcha con mucho entusiasmo.

Durante el encuentro también se presentaron números artísticos como el grupo de la Renovación Carismática Católica, los niños de la Alegría en el Señor, el grupo musical de las Siervas y Marea Púrpura. También se presentó de manera exclusiva la canción oficial de la marcha para este año.

Gran acogida tuvo el encuentro en las redes sociales, siendo tendencia en Lima el hashtag  #UnidosPorLaVida. Con este encuentro todo quedó listo para marchar por la vida el próximo 21 de marzo.

Fuente: Arzobispado de Lima

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME