Revista Ecclesia » Perú: Cardenal Cipriani pide rezar con mayor fervor por el Papa Francisco
cardenal-cipriani
Internacional

Perú: Cardenal Cipriani pide rezar con mayor fervor por el Papa Francisco

Perú: Cardenal Cipriani pide rezar con mayor fervor por el Papa Francisco

El arzobispo de Lima también llamó a custodiar la dignidad de la persona, del matrimonio y de la familia.


El Cardenal Juan Luis Cipriani animó a todos los fieles a rezar de una manera más fervorosa por las intenciones del Papa Francisco. Estas exhortaciones las dirigió en la Santa Misa que presidió en la Basílica Catedral de Lima el lunes 29 de junio, solemnidad de San Pedro y San Pablo.

“Le damos gracias a Dios de que la Iglesia con Pedro y debajo de Pedro mantiene esa dirección marcada por Cristo desde la eternidad y la ha puesto en manos de Pedro, del Papa Francisco. Esto nos compromete a esa obligación que él la recuerda siempre: “recen por mí”.  Recemos por el Papa Francisco”, mencionó.

En ese sentido, reconoció la trascendencia de la reciente encíclica del Santo Padre Laudato Si como una llamada a la reflexión a todos los católicos en los tiempos actuales.

“El Santo Padre es un hombre de alegría, de esperanza, que confirma la importancia de la vida, de la familia y que últimamente nos ha escrito esa carta profética, reconociendo el valor de la creación y pidiéndonos a todos esa mirada nueva, porque el centro de esa creación es la persona que tiene que custodiar la creación que nos ha dado Cristo”, refirió.

“Lo primero que se debe custodiar es la dignidad de la persona, del matrimonio, de la familia y sobre esa dignidad administrar esos bienes de la naturaleza que son creados por Dios y descubrir ese algo divino que está oculto en toda la naturaleza creada”, continuó.

Unidos al Papa
El Arzobispo de Lima pidió a todos los fieles congregados en la Iglesia Primada permanecer siempre unidos al Santo Padre en la oración y siguiendo sus enseñanzas.

“El Papa realmente nos está lanzando con mucha audacia [estos desafíos] y por eso rezamos tanto por él para que el Señor le dé la fortaleza en esta tarea que ha emprendido, de manera especial con la gente enferma, anciana, desprotegida, y así la Iglesia brille con ese amor a Cristo que lo lleva a amar al prójimo”, señaló.

“Por eso oremos por el Papa, para que el Señor guíe al Santo Padre y le de fortaleza y sabiduría, para que siempre Pedro sea signo de unidad. Gran desafío de todos los tiempos: la unidad en la fe y en el magisterio”, añadió.

Viaje del Papa a Sudamérica
Finalmente, el Cardenal Juan Luis comentó la próxima visita del Papa Francisco a Ecuador, Bolivia y Paraguay.

“El Papa Francisco visitará dentro de pocos días Ecuador, Bolivia y Paraguay, y sí nos da pena que no baje en el Perú, hace mucho tiempo tenía su plan de viaje y así le decía: “anímese a bajar”. Pero nos tendrá muy cerca, pasará muy cerca, acompañémosle en esta tarea apostólica, porque viene con mucho gozo, con un afán apostólico muy grande que nos va despertando a todos en esa tarea que ha emprendido de una Iglesia misionera”, culminó.

El Primado del Perú concelebró esta Misa con monseñor James Patrick Green, Nuncio Apostólico en el Perú; monseñor Raúl Chau, Obispo Auxiliar de Lima; monseñor Norberto Strottman, Obispo de Chosica; monseñor Ricardo García, Obispo Prelado de Yauyos; monseñor José María Ortega, Obispo Prelado de Juli; monseñor Jorge Izaguirre, Obispo electo de Chuquibambilla; monseñor Juan Antonio Ugarte, Arzobispo Emérito del Cusco; monseñor Ignacio Alemmany, Obispo Emérito de Chachapoyas; monseñor Raimundo Revoredo, Obispo Emérito de Juli; así como más de 40 sacerdotes de la arquidiócesis de Lima.

La Misa contó también con la participación del Ministro de Justicia, Gustavo Adrianzen; el Ministro de Defensa, Jakke Valakivi; así como miembros del cuerpo diplomático acreditado en el Perú.

Fuente: Arzobispado de Lima



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas