Permaneced en mi amor, lema del viaje del Papa Francisco a Sri Lanka

Permaneced en mi amor, lema del viaje del Papa Francisco a Sri Lanka

La primera etapa del primer Viaje Apostólico del Papa Francisco en 2015, es Sri Lanka, donde canonizará – el 14 de enero en Colombo – al beato José Vaz, llamado «el apóstol de Sri Lanka», «impulsor de la paz y la reconciliación», que fue beatificado por San Juan Pablo II, el  21 de enero de 1995, durante su visita apostólica a esta nación.

«Permaneced en mi amor», es el lema elegido para la visita del Papa, con las palabras de Jesús,  tomadas del Evangelio de Juan explicó el Cardenal Malcolm RanjithArzobispo de Colombo, hablando sobre la llegada del Obispo de Roma. «Estamos muy contentos por la presencia del Santo Padre en nuestra tierra. Consideramos que es un honor y un gran estímulo para la Iglesia en Sri Lanka. Los preparativos continúan sin obstáculos, a nivel espiritual y a nivel de organización. Lo esperamos con alegría y lo recibiremos como a un huésped muy querido».

El purpurado destacó que el lema de la visita papal es también expresión del pontificado de Francisco, impulsando a la Iglesia cada vez más a manifestar a Cristo a todos, especialmente a los pobres necesitados, hizo hincapié el purpurado añadiendo que «en Sri Lanka vivimos en un tiempo en el que la Iglesia está llamada a testimoniar un mensaje de paz, amor y reconciliación».

Canonización de José Vaz

Nacido en la India, en localidad de Benaulin, Goa, en 1651 José Vaz, fue ordenado sacerdote en la Congregación de San Felipe Neri, y muy pronto fue como misionero a Sri Lanka, donde se había desatado una violenta persecución contra los católicos. En su obra de ayuda escondida a la comunidad perseguida, fundó más de 15 iglesias y 400 capillas. También es preciosa su traducción del Evangelio en los dos idiomas del país, tamil y cingalés. José Vaz murió en Kandy en 1711, el 16 de enero, día en el que se celebra su fiesta en el calendario litúrgico.

 

(CdM – RV)

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.