Iglesia en España

“Perlas”, nueva colección de pequeños libros para ayudarnos a vivir y profundizar en la experiencia cristiana

Iniciativa promovida por el arzobispo de Granada y publicada por la Fundación Nuevo Inicio

“Perlas”, nueva colección de pequeños libros para ayudarnos a vivir y profundizar en la experiencia cristiana

 Ya están disponibles cuatro títulos con extractos de los himnos de San Efrén el Sirio (santo del siglo IV), traducidos del siríaco al castellano por Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada.

 “Perlas” es el nombre de la nueva colección de pequeños libros con extractos de autores y pensadores cristianos con cuyos textos se quiere ayudar a profundizar en la experiencia cristiana y, especialmente, en la misericordia y el amor infinitos de Dios por cada uno de sus hijos, coincidiendo con este Año de la Misericordia.

La nueva colección, publicada por la Fundación Nuevo Inicio de Granada, es una iniciativa impulsada por el Arzobispo Mons. Javier Martínez. Hasta el momento se han publicado cuatro libros, cada uno de ellos con extractos de los himnos de San Efrén el Sirio, santo del siglo IV en cuya traducción al castellano de las obras está especializado nuestro Arzobispo de Granada. San Efrén escribía sus obras en siríaco, que es un dialecto del arameo, la lengua de Jesús, y sus himnos están traducidos al castellano por Mons. Javier Martínez, especializado también en la figura, teología y obra de San Efrén el Sirio.

Por el momento, están publicados los siguientes títulos, traducidos por Mons. Javier Martínez: “Justicia y misericordia. Cuatro himnos de San Efrén el Sirio”; “De la primera colección de villancicos. Antología de himnos de Navidad de San Efrén el Sirio (siglo IV)”; “Del agua y del espíritu. Himnos bautismales de la antigua tradición siríaca”; y “Un mar de símbolos: la perla. Los himnos sobre la perla de San Efrén el Sirio”. Junto a ellos otro título que estará pronto disponible es “Salmos de la misericordia. Tomado de la Versión Española de la Liturgia de las Horas de la Iglesia Católica para uso Pastoral”.

Los libros tienen un precio módico de un euro y están disponibles en la Librería diocesana Cruz de Elvira (junto a la iglesia parroquial del Sagrario), así como en la S.A.I Catedral y en la propia iglesia parroquial del Sagrario.

Está previsto que próximamente se publiquen más libros con extractos de las obras de autores y pensadores cristianos como T.S Elliot, George Bernanos o C.S Lewis, así como de otros contenidos para ayudar a vivir este tiempo jubilar de la misericordia, establecido por el Papa Francisco en su Bula “Misericordiae vultus”.

Print Friendly, PDF & Email