Iglesia en España Internacional Nacional

Periodistas italianos hacen un Press Trip al santuario de Meritxell con Ruta Mariana

Periodistas italianos descubren el Santuario de Meritxell y el Principado de Andorra a través de la Ruta Mariana

El press trip se ha celebrado del 20 al 23 de junio y ha contado con la participación de medios tan destacados como Vatican News, Avvenire, Il Messaggero di Roma o Il Corriere della Sera

La Asociación para la Promoción de la Ruta Mariana en colaboración con Andorra Turismo, sociedad que se encarga de la promoción del Santuario y del propio país como destino global, han organizado un press trip al país pirenaico con un grupo de periodistas italianos  especializados en turismo espiritual, cultural y de naturaleza. El objetivo ha sido el acercar este sorprendente lugar al mercado italiano, un público atento siempre a las diferentes propuestas de turismo religioso y a otras que les permita apreciar la belleza artística, cultural y natural de un lugar. Andorra es a día de hoy un territorio todavía poco conocido y meta de pocos turistas italianos.

Del 20 al 23 de junio los periodistas procedentes de Roma y Milán han tenido la oportunidad de recorrer el Principado y a través de diferentes visitas guiadas descubrir lugares emblemáticos que recogen gran parte de la esencia del país: Ordino, Arcalís, las iglesias románicas de San Martí de la Cortinada, San Joan de Caselles o Santa Coloma, el Valle de Incles, el mirador del Roc del Quer, la Casa de  la Vall e incluso tuvieron tiempo de relajarse en el centro termal de Caldea. Con este completo programa los invitados pudieron conocer en primera persona las variadas propuestas en naturaleza, arte, cultura, paisajes y ocio que el visitante puede encontrar.

Una de las visitadas más esperadas fue la del santuario de Meritxell (complejo de nuevo y viejo santuario), uno de los espacios más visitados de Andorra tanto por creyentes como por amantes del arte y la cultura. El renacido templo dejó sorprendido al grupo por sus formas vanguardistas y eclécticas y por la perfecta fusión del mismo con la naturaleza que lo rodea. Una construcción singular reconocida con el título y dignidad de ‘Basílica Menor’ por el Papa Francisco.

Entre los participantes, medios especializados en temática religiosa tan importantes como Vatican News, el periódico Avvenire o el Servicio de Información Religiosa de la Conferencia Episcopal Italiana (SIR), además de otros más generalistas como Il Messaggero de Roma, Il Corriere della Sera o la prestigiosa revista de viajes Bell’Europa.

Con esta iniciativa, tanto la Asociación de la Ruta Mariana como Andorra Turismo esperan que el Santuario de Meritxell se consolide como destino espiritual de referencia de la zona y lugar de parada entre Lourdes y Montserrat, al mismo tiempo que sirva de incentivo para programar desde Italia itinerarios que recorran Andorra, combinando espiritualidad, cultura y naturaleza.–

Joaquín Bellido
Ruta Mariana

Zaragoza, 24 de junio de 2019

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.