Internacional

Periodistas de Antioquia (Colombia) están listos para recibir visita del Papa

Periodistas de Antioquia (Colombia) están listos para recibir visita del Papa

La capital antioqueña fue la primera ciudad en recibir la jornada de capacitación a periodistas y medios de comunicación para brindar información y datos que servirán para el cubrimiento de la visita apostólica del Papa Francisco a Colombia, la cual se desarrollará en Bogotá, Cartagena, Medellín y Villavicencio.

Los comunicadores pudieron obtener información sobre quién es el Sumo Pontífice, su papel en la Iglesia Católica, su estrategia de comunicación y la forma en que construye sus mensajes, las palabras del pontífice argentino más usadas para hablar con los fieles y lo que implica su presencia para el país.

El Embajador de Colombia ante la Santa Sede, Guillermo León Escobar, dio a conocer detalles del proceso que se realizó para que se diera la visita, haciendo énfasis en que el Santo Padre viene a darle blindaje espiritual a la paz.”Los últimos 4 papas han tenido en su cabeza ayudarnos a construir una buena paz”, indicó el diplomático.

El ex embajador en el Vaticano, Juan Gómez Martínez, destacó al papa como “una persona humana, que entiende al pueblo latinoamericano, jesuita, que nos quiere ayudar, ese nos visita”.

Por su parte, el Secretario Adjunto del episcopado y miembro del comité organizador de la visita, padre Juan Álvaro Zapata, hizo un llamado general a ver y vivir la visita de forma espiritual lejos de posiciones políticas.

Sobre la financiación de la visita del Papa, el padre Zapata anunció que la Iglesia realizará el 13 y 14 de agosto una gran colecta nacional, para que los fieles católicos hagan su aporte, teniendo en cuenta que es un viaje de orden espiritual y pastoral. Precisó que la logística de seguridad y protección de su Santidad y de las personas que asistirán a los eventos será asumida por el Gobierno Nacional. También habrá aportes de la empresa privada para las diferentes actividades que se cumplan en el territorio nacional.

Por último, se dio a conocer detalles del proceso de acreditación para que los periodistas puedan realizar el debido cubrimiento de este importante evento.

Los periodistas interesados, pueden acreditarse a partir del 28 de junio en una plataforma digital; allí los comunicadores deberán diligenciar un formulario y anexar foto, documento de identidad, carnet y carta que acredite que pertenece al medio de comunicación.

Así mismo, se informó que en cada ciudad que visitará el Papa se ubicara un centro de prensa equipado para que los medios de comunicación y la prensa oficial puedan realizar cómodamente su cubrimiento. En ese espacio se proporcionará: computadores, impresión, copiado y servicio de internet. La sala de prensa de Bogotá, que estará en el hotel Tequendama, se habilitara del 6 al 10 de septiembre, allí tendrán acceso a toda la información y a la trasmisión de todo el recorrido del Papa.

Fuente: Oficina de Comunicaciones de la Visita del Papa Francisco a Colombia

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email