Diócesis Iglesia en España Nacional

“Peregrinos de la Misericordia”, lema de las Javieradas 2016

“Peregrinos de la Misericordia”, lema de las Javieradas 2016

El viernes 4 de marzo será la primera de las Javieradas (las tradicionales marchas al Castillo de Javier, donde nació en 1506 san Francisco Javier). Será la Javierada monástica. De ese mismo día y hasta el 12 discurrirá la Novena de la Gracia.

La primera gran Javierada o javierada general será el domingo 6 de marzo, con salida de los peregrinos a las 8 horas desde Sangüesa y misa en la explanada de Javier a las 10 horas. La segunda Javierada general será el sábado 13 de marzo, con salida de la misma ciudad navarra a las 15 horas y misa a las 17 horas. Entretanto, serán las Javieradas comarcales y el jueves 10, la Javierada de los sacerdotes.

El sábado 9 de abril está programado el IV Día de los Javier y el Día del Voluntariado de las Javieradas; el sábado 30 de abril, la Javierada de los enfermos, con horario vespertino; y el viernes 13 de mayo, en horario matinal, la Javierada escolar.

En 2015, con un año jubilar, las Javieradas, surgidas más ocasionalmente en las primeras décadas del siglo XX, cumplieron y celebraron el 75 aniversario de sus ediciones continuadas.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email