Revista Ecclesia » “Peregrinos de la Misericordia”, lema de las Javieradas 2016
Iglesia en España

“Peregrinos de la Misericordia”, lema de las Javieradas 2016

“Peregrinos de la Misericordia”, lema de las Javieradas 2016

El viernes 4 de marzo será la primera de las Javieradas (las tradicionales marchas al Castillo de Javier, donde nació en 1506 san Francisco Javier). Será la Javierada monástica. De ese mismo día y hasta el 12 discurrirá la Novena de la Gracia.

La primera gran Javierada o javierada general será el domingo 6 de marzo, con salida de los peregrinos a las 8 horas desde Sangüesa y misa en la explanada de Javier a las 10 horas. La segunda Javierada general será el sábado 13 de marzo, con salida de la misma ciudad navarra a las 15 horas y misa a las 17 horas. Entretanto, serán las Javieradas comarcales y el jueves 10, la Javierada de los sacerdotes.

El sábado 9 de abril está programado el IV Día de los Javier y el Día del Voluntariado de las Javieradas; el sábado 30 de abril, la Javierada de los enfermos, con horario vespertino; y el viernes 13 de mayo, en horario matinal, la Javierada escolar.

En 2015, con un año jubilar, las Javieradas, surgidas más ocasionalmente en las primeras décadas del siglo XX, cumplieron y celebraron el 75 aniversario de sus ediciones continuadas.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa