castillo-de-javier
Noticias

Peregrinos al Castillo de Javier para la segunda javierada

OMPRESS-SORIA (13-3-13) La Delegación episcopal de peregrinaciones de la diócesis de Osma-Soria ha organizado, como ocurre en otras diócesis, la peregrinación hasta el castillo de Javier para participar, así, en la segunda Javierada de este año 2013 que lleva por lema: “Id y haced discípulos de todos los pueblos”.

La peregrinación, que tendrá lugar este sábado 16 de marzo, comenzará a las nueve y media de la mañana desde la Avenida de los Duques de Soria (frente al edificio de la Junta de Castilla y León en la capital soriana), punto de encuentro desde el que saldrán los autobuses.

En el camino hacia el castillo de Javier, a media mañana, se visitará San Martín de Unx, localidad en la que los peregrinos comerán. A las tres de la tarde, unidos a los miles de participantes venidos de toda la geografía española, se comenzará la marcha hacia el castillo de Javier. A lo largo de los ocho kilómetros que separan Sangüesa del castillo todos los peregrinos irán rezando el vía crucis y tendrán la oportunidad de confesarse. A las cinco de la tarde está prevista la Santa Misa en la explanada del castillo, que estará presidida por el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Mons. Francisco Pérez González.

Al finalizar la Eucaristía los peregrinos podrán visitar el castillo así como mantener un rato de convivencia entre todos los participantes. Tras la merienda-cena, en el albergue de Javier, se volverá a Soria a donde se llegará en torno a las diez de la noche.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.