Diócesis Iglesia en España

Peregrinación juvenil de la diócesis de Almería al Santo Cristo de la Luz de Dalías, el 1 de septiembre

Bajo el lema “Los jóvenes hacia la luz de Cristo”, la parroquia de Santa María de Ambrox de Dalías se prepara para acoger la peregrinación que cientos de jóvenes del poniente almeriense realizarán el próximo 1 de septiembre, con la intención de venerar al Santo Cristo de la Luz. La peregrinación, como todos los años, partirá desde la iglesia de Pampanico (El Ejido) hasta llegar al templo parroquial de Dalías. 

La salida está prevista para las 19:00h, tras el rezo de una oración, en la que los participantes se encomiendan al Cristo de la Luz para realizar recorrido.

La celebración de la Eucaristía será a las 21:00h, presidida por José Juan Alarcón Ruiz, Vicario Judicial de la Diócesis de Almería y párroco de Santa María de Ambrox de Dalías.

A su término, Juan José Rodríguez Herrera, feligrés de Santa María del Águila (El Ejido), realizará el I Pregón Joven. Iniciativa que viene a sumarse a estos actos dirigidos a potenciar y animar el protagonismo de los jóvenes en la Iglesia. Una vez que concluya la lectura del pregón, tendrá lugar una convivencia juvenil en los salones parroquiales.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email