Peregrinación en el sur de Luanda (Angola) a la Virgen de Muxima, la Lourdes Africana
Internacional

Peregrinación en el sur de Luanda (Angola) a la Virgen de Muxima, la Lourdes Africana

Con más de quinientos mil los peregrinos que este año han visitado en el sur de Luanda, en Angola, la pequeña iglesia donde se venera la imagen de la Virgen de Muxima, que en lengua kimbundú significa “de mi corazón”.

El templo fue construido por los portugueses en el siglo XVI para agradecer a la Santísima Virgen el haber logrado liberarse del dominio holandés. “Muxima podría convertirse en meta de devoción y peregrinación para millones de personas, al igual que Nuestra Señora de Fátima o de Lourdes”, declaró a la agencia Misna el rector del lugar el padre Albino Reyes Gonzáles.

La iglesia, situada dentro del parque nacional de Ouissama, en donde viven cerca de tres mil personas, ha sido afectuosamente llamada “la Lourdes africana”. Por su parte el obispo de Viana, la diócesis donde surge el templo, monseñor Joaquim Ferreira Lopes destacó que el número de los fieles irá en continuo aumento gracias también a la construcción de un puente que facilita enormemente las conexiones viales con Luanda: antes de su construcción era necesario un recorrido de una jornada para llegar hasta la venerada imagen desde la capital. Hoy en día basta una hora.

(PLJR -RV

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email