Peregrinación Diocesana de Toledo a Orvieto (Roma)
Presididos por el Arzobispo de Toledo y Primado de España, D. Braulio Rodríguez Plaza los integrantes de la Peregrinación Diocesana de Toledo a Roma, han viajado a Orvieto para allí celebrar la Eucaristía y realizar una Adoración al Santísimo Sacramento, seguida de una Procesión por las Naves de la hermosa Catedral medieval.
El Arzobispo y los peregrinos fueron recibidos por el Obispo de Orvieto-Todi, Mons. Benedetto Tuzia, quien ha concelebrado, después la Eucaristía.
En la Homilía D. Braulio ha dicho a los peregrinos que oren por la reunión de la Conferencia Episcopal Italiana que comenzaba ese día di Asamblea en Roma. Les recordó a los fieles que “estamos a la espera del Espíritu Santo. En los alejados hay una Fe sumergida a la que hay darle vida. En esta Iglesia Catedral de Orvieto en este silencio que nos viene tan bien debemos pedir no tener miedo. Cristo ha dicho Yo he vencido al Mundo. Y debemos dejar de lado lo que nos da el mundo. Debemos dar ejemplo mostando que es posible. Debemos renovar el encuentro con Jesús y mostarlo a los demás hombres y mujeres. Pidamos al Señor eso”.
Luego de la Santa Misa se realizó la Procesión con el Santísimo Sacramento por dentro de la Catedral, que estaba vacía de turistas y reservada solo para los actos litúrgicos de los peregrinos toledanos.
Mons. Benedetto Tuzia en unas rápidas palabras que dirigió a los peregrinos recordó como Toledo y Orvieto están unidas y hermanadas en la devoción a Jesús Eucaristía.
Por la tarde los peregrinos visitaron la ciudad y escucharon las explicaciones técnicas sobre las maravillosa Catedral de Orvieto.

Añadir comentario