Iglesia en España

Peregrinación diocesana de Tarrassa a Roma por el Año Jubilar de la Misericordia

Los peregrinos de Terrassa han pasado la Puerta Santa

 La diócesis de Terrassa peregrina en Roma con motivo del Año de la Misericordia

El martes 20 de septiembre ha quedado marcado en el corazón de los peregrinos.


Entre los día 18 y 21 de septiembre tuvo lugar la peregrinación diocesana de Terrassa con motivo del Año de la Misericordia.

Ha sido presidida por Mons. Josep Àngel Saiz Meneses, acompañado por 4 sacerdotes, 1 diácono y 165 feligreses provenientes de diferentes lugares de la geografía diocesana: Terrassa, Ullastrell, Viladecavalls, Cerdanyola, Sant Cugat, Rubí, Sabadell, Castellar del Vallés, Sant Feliu del Rincón, Mollet del Vallés, Granollers, La Roca del Vallés, Cardedeu y Sant Celoni. Se han alojado en la Casa San Juan de Ávila del Pontificio Colegio Español.

Durante estos días los peregrinos han visitado las cuatro basílicas mayores de Roma, celebrando allí la Eucaristía y traspasando la puerta santa en cada una de ellas y han participado en la audiencia general del Papa el miércoles. Además han hecho un recorrido por la Roma clásica, especialmente el Coliseo y el Panteón, además de la basílica de San Clemente y sus excavaciones, el Museo Vaticano y otros monumentos de la ciudad.

Particular significación ha tenido el paso por la Puerta Santa de San Pedro del Vaticano el martes día 20 de septiembre por la tarde. Saliendo desde el Castillo Sant’Angelo han hecho la peregrinación hasta la tumba de San Pedro en la Basílica del Vaticano. El recorrido se ha hecho poco a poco, con varias estaciones, acompañados por textos y cantos. La cruz que presidía la procesión ha sido llevada por un gran número de peregrinos. Para los peregrinos ha sido una verdadera experiencia espiritual y eclesial, personal y comunitaria.

El miércoles día 21 de septiembre se ha participado como acto de clausura en la audiencia general del Papa, al que se le ha hecho entrega de un regalo institucional de la diócesis, en este caso la cruz de Cáritas, hecha con madera.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.