peregrinacion-santuario-lourdes
Iglesia en España

Peregrinación de la diócesis de Valencia de enfermos al santuario de Lourdes

Peregrinación de la diócesis de Valencia de enfermos al santuario de Lourdes

Más de 1.000 peregrinos valencianos, entre ellos 205 enfermos y personas con discapacidad, médicos, profesionales sanitarios, jóvenes, familias y voluntarios, han partido al santuario francés de Nuestra Señora de  Lourdes en distintos viajes organizados por la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes.

La expedición valenciana está presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro Sierra, quien participará con los peregrinos en los todos los actos hasta el domingo como la procesión de antorchas del sábado a las 21 horas.

Un total de 14 autobuses, uno de ellos habilitados con camillas y otros 3 adaptados con rampas especiales han partido hacia la ciudad francesa.

Igualmente, 400 peregrinos, de ellos, cerca de un centenar de enfermos y personas con discapacidad han partido en un tren especial desde  Valencia. El resto de peregrinos viajan en un avión.

Los peregrinos valencianos se hospedarán en Lourdes en hoteles y residencias religiosas, mientras que los enfermos permanecerán alojados en el centro de acogida del santuario. El regreso está previsto para el martes 9 de julio las expediciones en tren y autobús, mientras que los que hayan viajado en avión volverán el lunes 8 de julio por la noche.

La Hospitalidad valenciana de Lourdes organiza las peregrinaciones desde 1927, el mismo año de su creación aunque permanecieron interrumpidas desde 1936 hasta 1954. En la actualidad, más de 500 personas forman parte de la Hospitalidad como socios.

Más de seis millones de personas acuden anualmente en peregrinación al santuario de Lourdes de ellas 20.000 procedentes de España y más de un millar de valencianos.

 

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.