cerro-de-los-angeles
Iglesia en España

Peregrinación al Santuario del Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles

Peregrinación al Santuario del Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles

 ¡Miles de peregrinos invadirán el Cerro de los Ángeles!

Su objetivo: Celebrar la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

 El próximo viernes 7 de junio, en el Santuario del Sagrado Corazón, del Cerro de los Ángeles, se celebra la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús  y la Jornada por la Santificación Sacerdotal.

 

En el transcurso del día más de 6.000 mil peregrinos venidos de todos los puntos de la Diócesis y desde Madrid, Alcalá y Toledo se acercarán a celebrar esta fiesta a este centro de espiritualidad y rezar junto al Sagrado Corazón en alguna de las 11 eucaristías que tendrán lugar a lo largo del día. Durante la semana también se están acercando los niños de diferentes grupos, colegios y parroquias, tanto de la Diócesis como de fuera, a rezar ante el Sagrado Corazón. El año pasado se alcanzó la cifra de 3.000 niños.

 

Con motivo de esta jornada, el Obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, ha escrito  una carta dirigida a los sacerdotes en los que les apremia a ser dóciles, testigos del Evangelio y discípulos perfectos del Señor: “En la Exhortación Apostólica Postsinodal “Verbum Domini”,  nos dice  el Papa a los sacerdotes que debemos acercarnos a la Palabra de Dios con un corazón dócil y orante, para que ella penetre a fondo en nuestros pensamientos y sentimientos y engendre en nosotros una mentalidad nueva: “la mente de Cristo”.  Sólo así, identificados con Cristo, nuestras palabras, nuestras decisiones y nuestras actitudes e incluso, nuestros sufrimientos, serán, cada vez más, una transparencia, un anuncio y un testimonio del Evangelio. Solamente “permaneciendo” en la Palabra, los sacerdotes seremos, como nos pide el Pueblo de Dios, discípulos perfectos del Señor, conoceremos la verdad  y la verdad nos hará libres”.

 

Horarios de las celebraciones.

Por la mañana. 7, 8, 9, 10, 11 y 12.

A las 13:00h Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Joaquín Mª López de Andújar.

 

Por la tarde: 5, 6 y 7

A las 20:00, Eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar, D. José Rico Pavés.

Servicio de autobuses:

 

Plaza Legazpi- Paseo de la Chopera. Salida de 7:30h en adelante y durante todo el día sin interrupción.

 

Salida desde el Cerro de los Ángeles: a las 8:30h.

Teléfono de información: 91 695 16 17, en horario de 17:00h a 19:00h.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.