Revista Ecclesia » Pequeñas conquistas a la covid-19: Astorga vuelve a abrir su catedral a las visitas culturales
Destacada Iglesia en España Última hora

Pequeñas conquistas a la covid-19: Astorga vuelve a abrir su catedral a las visitas culturales

Este próximo viernes 23 de abril la catedral de Astorga reabre sus puertas a los visitantes que quieran conocer y apreciar el patrimonio cultural del templo.  Después de haber estado más de 5 meses cerrada al público a causa de la covid-19, la apertura al público estará marcada por las medidas de seguridad vigente para poder garantizar una visita segura.  

Del mismo modo, desde la catedral se han adaptado a las actuales circunstancias y se podrán escuchar las explicaciones relativas a la historia del lugar, así como de las obras que alberga, desde los dispositivos móviles a través de códigos QR.  

El horario estipulado para poder pasear por la catedral serán los viernes y sábado de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00. Los domingos de 13.00 a 18.00 h.

Como informan desde la delegación de medios de la diócesis perteneciente a la provincia eclesiástica de Oviedo, este horario puede ser modificado cuando los actos litúrgicos en la catedral así lo requieran.

Un camino lento hacia la recuperación

En medio de la pandemia y del proceso de vacunación, poco a poco, empiezan a verse visos de recuperación que llenan de esperanza a museos diocesanos, tiendas y  comercios que en el último año se han visto gravemente afectados por la falta de movimiento y de turismo, tanto nacional como internacional.

Tal y como se recoge en la Memoria de Actividades de la Conferencia Episcopal Española, en 2018 el impacto global estimado de los bienes de interés cultural y de las fiestas religiosas en nuestro país equivalía a más del 3 % del PIB. Esto supone cerca de 10.000 millones de euros y 134.000 empleos a consecuencia de estas actividades.

La reapertura de las visitas culturales de la catedral de Santa María, en el municipio leonés, supone una buena noticia no solo para la diócesis y sus fieles sino para todos los curiosos que quieran admirar su fantástica arquitectura barroca, sus imponente vidrieras o sus retablos y altares.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa