Diócesis Iglesia en España

Pentecostés en Buenafuente, Atienza y la Virgen de la Hoz

Pentecostés en Buenafuente, Atienza y la Virgen de la Hoz

 Uno de los epicentros celebrativos en la diócesis de la fiesta de Pentecostés es, desde hace años, el monasterio cisterciense de Buenafuente del Sistal, donde se congregan más de un centenar de personas, con romería mariana a la Virgen de los Santos, vísperas y vigilia y misa solemne el día de Pentecostés, este año domingo 20 de mayo, a las 12 horas.

El día de Pentecostés es asimismo la fiesta de la Caballada de Atienza, desde hace 856 años, con su romería desde la Virgen de la Estrella y toda la tradición y el tipismo de una fiesta de amplia resonancia en toda la provincia y fuera de ella.

En la víspera de Pentecostés, el sábado 19 de mayo, el santuario molinés de la Virgen de la Hoz celebra la anual romería y fiesta a su patrona. El lema de la romería, aludiendo al quinto centenario de la Bula que concede un privilegio especial a Molina de Aragón de poder celebrar una misa en la medianoche la víspera del 8 de diciembre, es “María Inmaculada, Madre de la Iglesia”. , A las 12 de la mañana, será la eucaristía, presidida por el obispo diocesano, Atilano Rodríguez, seguida de un auto sacramental, la procesión y comida fraterna en el salón de romero

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email